Ryder Cup

Las dudas del equipo europeo en esta Ryder Cup

Hoy mismo comentaba aquí que hoy era un lunes diferente, que era un lunes de Ryder Cup por el cual ya llevábamos más de dos años esperando. En mi humilde opinión, me parece francamente complicado determinar si un equipo u otro es favorito, porque si buscamos en cada uno de los integrantes de cada bando, a buen seguro que tenemos sitios donde rascar y encontrar algo.

Thomas  Bjorn:

En el KLM Open de hace dos semanas no pasó el corte, en el ISPS Handa Wales Open de la semana pasada sí que lograba pasar el corte, acabando en la posición 58. De sus cuatro vueltas, tan sólo una fue por debajo de los 70 golpes. Tiene 43 años, es un jugador muy experimentado, pero quizás la edad también le obligue a descansar algún partido para llegar con las pilas cargadas para los individuales del domingo.

Jaime Donaldson:

Novato por méritos propios al conseguir la victoria en el D+D Real Czech Masters, después de dicha victoria ha seguido jugando a muy buen nivel, con una séptima posición en el Omega European Masters  y un cuarto puesto en el ISPS Handa Wales Open. Su adaptación a la competición por equipos y a la presión de jugar su primera Ryder Cup pueden ser clave. Sobre el también está la duda del acuerdo reciente al que hay llegado con TaylorMade, si bien es cierto, que sus maderas con fundas Titleist hasta el momento, ocultaban material de TaylorMade.

Victor Dubuisson:

Novato por méritos propios tan un gran comienzo de año, donde acabó en segunda posición en el Acceture Match Play en el que tan sólo Jason Day pudo doblegarle. Un torneo en el que nos demostró una brutal capacidad para recuperarse de los malos golpes. Top 10 en el PGA Championship y en el The Open, pero quizás sólo sea una impresión mía, pero estamos ante un jugador con un caracter bastante especial, que se define el mismo como individualista, por lo que su integración en el equipo así como que el capitán sepa encontrarle una buena pareja será crucial para aprovechar el talento para el match play que ha demostrado este año.

Stephen Gallacher:

Novato por elección del capitán del equipo europeo. Demostró jugar a su mejor nivel cuando más lo necesitaba aunque finalmente necesitó de la elección del capitán para estar en el equipo. Lo malo, que la semana pasada en el ISPS Handa Wales Open no sólo no pasaba el corte sino que, el primer día, firmaba un 78. Lo bueno, juega en casa por lo que el apoyo de su público debe jugar a su favor.

Sergio García:

Jugador con mucha clase y experiencia, al que le apasiona la Ryder Cup. Número 3 del ranking mundial. En su haber 18 puntos de 28 disputados, 16 de los cuales conseguidos en fourballs y foursomes. Este año, Sergio García nos ha demostrado su mejor cara. Esperemos que la ausencia de Luke Donald, jugador con el que ha ganado 5 partidos por parejas no se note. No me extrañaría verlo con Lee Westwood, con el que atesora 4 victorias, dos empates y una derrota. Estamos ante el jugador que ha liderado esta temporada el strokes gained on aproach en el PGA Tour.

Martin Kaymer:

Número 12 del mundo, ganador de grandes, en el que se incluye el US Open de este año. En su haber 3 puntos y medio de seis disputados. Martin Kaymer será recordado por muchos de nosotros como el jugador que embocó el putt ganador de Medinah, lo que al mismo tiempo me provoca muchas ganas de volver a verlo en una Ryder Cup, para comprobar si lo que comentaba en el documental del Milagro de Medinah, en el que las charlas con Thomas Borjn, Chema Olazábal y Bernard Langer le habían hecho entender la diferencia entre jugar la Ryder Cup y los torneos individuales. Ganas de ver si estamos ante un jugador que es capaz de dar lo mejor y llevar un peso importante de la Ryder Cup en el equipo europeo. En el top 10, de Strokes Gained en el PGA Tour, (0.6), gracias a su drive y al tiro a green, ya que en el juego corto y en el putt, se deja golpes, -0.3 y -0.1. Lo cual podría afectar a la modalidad para la cual debiera ser seleccionado.

Graeme McDowell:

Si hablamos de Graeme McDowell y la Ryder Cup, quizás la primera imagen que nos venga a la cabeza será la de la Ryder Cup en Celtic Manor, donde conseguía el punto decisivo frente a Hunter Mahan. De los 12 puntos disputados, ha ganado 5, ha perdido 5 y empatado 2. A favor esta temporada, el ser el jugador que lidera al final del temporada la estadística de Strokes Gained putting. La mayor sombra  que ronda sobre él es la disputa legal que Rory McIlroy tiene con Horizon Sports Managment, de la cual Graeme McDowell es copropietario y que podría enturbiar a la pareja norirlandesa, aunque el propio Graeme McDowell ha comentada que su amistad está por encima de las disputas legales actuales.

Rory McIlroy:

Número 1 del ranking mundial, ganador del Open y del PGA Championship 2014, líder de las estadística de Strokes Gained en el PGA Tour. Su única sombra puede ser el estado de la relación que mantiene actualmente con Graeme McDowell. Cada vez que ha salido a jugar esta temporada le ha sacado 2.8 golpes al field: 1,5 con el drive, 0.8 en el aproach, 0.1 en el juego corto y 0.4 con el putter.

Ian Poulter:

De 15 puntos disputados, ha ganado 12. Tiene ADN de Ryder Cup, el 2014 no ha sido su mejor temporada y por eso ha sido una de las elecciones del capitán, pero si hablamos de Ryder Cup, tenemos que hablar de Ian Poulter. El 2014 no ha sido su mejor temporada, pero la confianza en lo que le supone a Ian Pouter la Ryder Cup, puede con todas las dudas que nos pudiesen surgir. Es una animal de Match Play y de la Ryder Cup en particular.

Justin Rose:

Número 6 del ranking mundial, de 9 puntos disputados ha ganado 6. Top 10 en la estadística de Strokes Gained, siendo la faceta que más le aporta sus tiros a green. Sería extraño no verle formar pareja con Ian Pouter. Puesto décimoprimero en la Fedex Cup, habiendo ganado un torneo este año del PGA Tour.

Henrik Stenson:

Número 5 del ranking mundial, pero que en la Ryder Cup cuenta con más derrotas (3) que partidos ganados (2), habiendo empatado dos para un total de 3 puntos acumulados en su historial. Ha finalizado en el top ten de Strokes gained con el driver y con el tiro a green, pero ojo a su estadísitica de putts, ya que se ha dejado por el camino -0.165 golpes en cada vuelta.

Lee Westwood:

Lee ha ganado 21 puntos de 37 disputados, lo que le convierte en el jugador con más experiencia dentro del equipo europeo. Ha ganado 18 partidos, ha perdido 13 y ha empatado 6. Ha sido una de las elecciones del capitán del equipo europeo, cuando quizás los números respaldaban más a otros jugadores. La experiencia es su mejor aval, por lo que esperemos que sea capaz este semana de sacar su mejor golf cuando el equipo más lo necesite.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba