Ryder Cup

Ian Poulter y dos más para el Equipo Europeo de la Ryder Cup

Ayer se cerró la primera fase de clasificación para jugar en el Equipo Europeo de la Ryder Cup, tras finalizar el último torneo puntuable, el Open de Italia. Hubo emoción y se produjo una lucha muy bonita en la que Stephen Gallacher fue el gran protagonista, pero que no tuvo final feliz, al menos por ahora, porque no logró el objetivo marcado para entrar por derecho propio en la Ryder Cup.
Sin embargo, Gallacher y otros jugadores que no han accedido por la vía directa aún tienen opciones de jugar la Ryder Cup, al quedar tres plazas pendientes de asignar, que son las que se eligen por designación directa del capitán, Paul McGinley. ¿Qué jugadores se unirán a estos 9 que ya han accedido al Equipo Europeo de la Ryder Cup por puntos (euros)? ¿A quienes elegirías tú? Yo me quedo con Ian Poulter y que Paul McGinley lleve a quien quiera en las otras dos plazas. A mí con Mr. Poults, me basta.

Motivos por los que Ian Poulter debe jugar la Ryder Cup 2014

La Ryder Cup se juega cada dos años y me parece muy bien que haya un sistema de acceso por méritos deportivos, pero también debe haber una vía para que jugadores ideales para este torneo puedan participar, aunque no estén en lo más alto de las clasificaciones. Ese es el caso de Ian Poulter, por las siguientes razones:

  1. Es un jugador que rinde como ningún otro en este torneo, siendo el jugador de golf que mejores resultados ha obtenido en sus participaciones, con un 80 % de promedio de puntos ganados. Es letal en cualquiera de las modalidades, tanto en parejas como individuales. Es el mejor golfista de la historia de la Ryder Cup de todos los tiempos, con 15 participaciones resueltas con 12 victorias y 3 derrotas, por ningún empate.
  2. Ha levantado al Equipo Europeo en más de una ocasión, sirviendo de chispa para motivar y liderar a los jugadores hacia la victoria. Es capaz de provocar un tornado y remontar cuando pierde de 5 a falta de 5.
  3. Tiene una capacidad brutal para conectar con el público, algo que hace falta para generar un buen ambiente y meter presión a los americanos.
  4. Es un gusto verle jugar y comportarse en el campo, aunque muestre su pasión en cada golpe que pegue.
  5. Decir Ian Poulter es decir Ryder Cup y también decir «espectáculo» y todos queremos ver el mejor posible en Gleaneagles.

En los siguientes dos vídeos, dos muestras de las razones por las que digo que Ian Poulter debe ser elegido para jugar la Ryder Cup 2014:


¿A quienes elegirías tú para el Equipo Europeo de la Ryder Cup?
Imagen | Ryder Cup

Historias Relacionadas

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba