Ryder Cup

Golf Channel y NBC retransmitirán la Ryder Cup en directo por primera vez en USA

Ayer leía en Geoff Schakelford que Golf Channel y la NBC retransmitirán por primera vez la Ryder Cup en directo cuando esta se juega en Europa, ya que hasta la edición de este año, los norteamericanos la disfrutaban sufrían en diferido. Golf Channel será la encargada de retransmitir los partidos del viernes, hasta el año 2030 mientras que la NBC retransmitirá todos los partidos del sábado y del domingo en riguroso directo.
Sorprendente me parezca que no haya sido hasta la edición de este año 2014 que los americanos no la hayan podido ver en directo por sus televisores, pero no deja de sorprenderme que la emisión en directo de la Ryder Cup por estas dos cadenas sea vendida como todo un notición, cuando a mi juicio, era la única salida posible que tenían para rentabilizar los derechos que ya tenían comprados…
Si hay un evento especial y único en el golf, ese es la Ryder Cup, que además tan sólo se disputa cada dos años, por lo que estamos más dispuestos a hacer esfuerzos, como el caso de madrugar en para USA cuando se juega en Europa o trasnochar en Europa cuando se juega en USA. Es por ello, que a día de hoy, en una sociedad hiperconectada,  con redes sociales, es prácticamente imposible, que un fan de la Ryder Cup, pueda o quiera esperar a ver una retransimisión enlatada quitándole toda la emoción del momento, de vivirla cuando toca vivirla. ¿Os imagináis no haber vivido el milagro de Medinah en diferido?
A día de hoy, si alguien está retransmitiendo algún evento en directo por la televisión, es casi seguro que dicha retransmisión la podrás encontrar para seguir de manera pirata. Si el evento es de la embergadura de la Ryder Cup, ya ni te cuento, podrás elegir hasta el idioma en la que la quieres seguir. Y por esto mismo, es por lo que me parece que Golf Channel y la NBC toman la decisión que toman. Sí, la Ryder Cup en directo obligará a madrugar a los aficionados que la quieran ver, pero una buena parte de estos, ya iban a madrugar de todos modos, para verla en directo, la única diferencia, es si Golf Channel y la NBC quieren que la vean por su canal o por otras vías, y como hemos podido comprobar, prefieren que se vea por la televisión y se puedan rentabilizar los derechos por los que han pagado…
Lo he dicho muchas veces ya y lo seguiré diciendo, a día de hoy, las restricciones geográficas de derechos de retransmisión, ya sea por horarios o por cantidades que se paguen en unos y otros países, no tienen sentido alguno, ya que con ello, tan sólo salen perjudicadas aquellas empresas que están pagando en ciertos países por dichos derechos. Si se está retransmitiendo, se va a poder seguir en directo, sólo tienen que decidir si quieres que se retransmita por tu canal o no.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba