Ryder CupVídeos de golf

¡Cuatro españoles jugando la Ryder Cup! Sí, en 1985

http://youtu.be/EnV8kpLotW4
En 1985, la Ryder Cup contó con la presencia de 4 jugadores españoles. Severiano Ballesteros, Manuel Piñero, Pepín Rivero y José María Cañizares fueron los que lograron acceder a formar parte del Equipo Europeo, en una edición que se disputó en suelo europeo, en el Brabazon Course de The Belfry (Reino Unido).
El resultado fue de una victoria bastante contundente a favor del Equipo Europeo, por 16’5 a 11’5, Los españoles fueron protagonistas, al ganar 5 partidos de dobles y dos de individuales, aportanto casi la mitad de los puntos logrados por los europeos. Piñero y Ballesteros fueron los más destacados, al lograr 4 victorias el primero y 3 más un empate el segundo, en los cinco partidos que disputaron.
Rivero y Cañizares también hicieron un buen papel, a pesar de que el capitán europeo, Tony Jacklin, confió menos en ellos. Cañizares participó en 2 match dobles y en el individual de la última jornada, en los que consiguió una una victoria y un empate. Por su parte, Rivero comenzó su participación en la jornada del sábado por la tarde, en la que ganó un punto de dobles acompañado de Cañizares, y en la del domingo, no pudo ganar a Calvin Peete.
La edición de 1985 fue histórica para España porque fue la Ryder Cup en la que más golfistas españoles tuvo el Equipo Europeo, con un total de cuatro. Desde 1979  y hasta hoy, sólo en 1985 se juntaron tantos. Si quieres ver cómo era la Ryder Cup de aquél año, dale al play a este vídeo de golf de los buenos, con el resumen que emitió en su día la BBC.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba