PGA Tour

¿Qué esperáis del regreso de Tiger Woods?

Esta  semana regresa Tiger Woods a la competición tras unos cuantos meses parado debido a la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido. Durante su ausencia, hemos vivido dos grandes, Masters y US Open, que quizás no han sido lo emocionantes que algunos esperábamos. Pero en el próximo grande, The Open, Tiger Woods ya estará de vuelta.
Tiger Woods comparecía ayer ante los medios, diciendo que si este no fuese su torneo quizás no hubiese reaparecido con tantas prisas, ya que su idea había sido la de estar listo para el The Open. Decía Tiger Woods que se encuentra estupendamente, que hacía prácticamente dos años que no sabía lo que no era tener dolor…
Al leer esas declaraciones la  impresión que a uno le queda es que podría estar perfectamente para jugar, sin dolor, al par de días de la operación ya estaba putteando  luego pegando  wedges y así hasta pegar al cabezón. Me alegra un montón ver que Tiger Woods está de vuelta y con ganas de competir…
Ahora bien, si me preguntáis que es lo que podemos esperar de él tras la vuelta, os aseguro que no tengo ni la más remota idea, en buena medida porque su manera de gestionar toda la información que le atañe es completamente hermética a cuenta gotas y hasta cierto punto  interesada.  Tras sus comunicados, siempre me queda esa sensación de que dice lo que quiere decir o lo que es bueno que la gente escuche sobre él. Algo completamente opuesto a lo que otros jugadores hacen mediante la gestión personal de sus cuentas en twitter o facebook, donde uno se puede hacer una idea de sus entrenamientos en el campo, en el gimnasio, sus momentos buenos y no tan buenos.
Por lo que comentó Tiger Woods ayer hacía mucho tiempo que no se encontraba también físicamente, pero claro, que tampoco estamos hablando de un jugador que nos dijese los dolores que sentía en su momento. Tiger Woods dice que todavía no está fino, que no ha entrenado tanto como le hubiese gustado, pero al compararlo con las veces que nos ha dicho que todo estaba estupendo, me pregunto si realmente está tan «oxidado» su swing como el dice.
Tiger Woods sin dolor y jugando al 60% es posible que sea un auténtico jugadorazo. Tiger Woods se excusa en que si no fuese el torneo para su la fundación Tiger Woods no hubiese aparecido, pero siendo un jugador competitivo como es él, es posible que esté equivocado, me resulta muy extraño escucharle decir que su objetivo sea estar jugando el fin de semana.
Como decía Manquiña en Airbag, igual le digo una cosa, que le digo la otra, por lo que por un lado se me da por pensar que veremos a un Tiger Woods fallón pero al segundo siguiente pienso que Tiger Woods no saldría a jugar un torneo si realmente no hubiese alcanzado ya cierto nivel que le garantice un mínimo de competitividad, por lo que tampoco me extrañaría verle ahí arriba. Pero quizás esta incertidumbre viene provocada por esa falta de naturalidad en la comunicación con los aficionados al golf y la gente que le siga.
Tiger Woods está de vuelta y eso es lo importante, y tratándose de quien se trata, cualquier cosa puede suceder.

Historias Relacionadas

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba