PGA Tour

Jim Furyk vuelve a ganar durante otro apagón televisivo

Ayer Jim Furyk volvía a ganar tras 5 años sin haber conseguido ninguna victoria, aunque en su caso particular, no sólo no había conseguido ganar, si no que en varias ocasiones había visto como la victoria se le escapaba de las manos, por lo que la liberación de la rabia tras embocar el putt que le daba la victoria está más justificada y entendida.
Pero lo que no puedo entender a día de hoy, es que en España y en Estados Unidos, (tengo mis dudas aquí si Sky emitió en directo ayer, me confirman que sí.), no pudiésemos ver dicha victoria en directo. En Estados Unidos, porque el propietario de los derechos, tenía reservado una franja horaria para ello, y al adelantar las salidas, no quiere  provocar un cambio en la parrilla de programación y en España, porque como en USA no lo veían, aquí no íbamos a ser más que ellos y no le ceden las imágenes en directo.
El PGA Tour, a pesar de ser un tour americano, a mi juicio es un tour global, seguido por todo el mundo y en el que existe una serie de jugadores internacionales importantes, que a buen seguro tienen sus seguidores alrededor del mundo. Y por eso mismo, me cuesta entender, que uno desarrolle un producto global como el PGA Tour, para luego en el día a día, tener que someterlo a ciertas restricciones locales como es que una televisión decida cambiar o no cambiar su parrilla por un adelanto de los horarios. ¿Locales o globales?
Esta inflexibilidad me cuesta entenderla más, desde el día en el que estamos todo el día recibiendo información continuamente a través de las redes sociales. Porque si lo que realmente se pretende es que para poder disfrutar de una última jornada de un torneo, me desconecte del mundo, para no saber el final, al menos en mi caso, complicado lo llevan. Por lo que al final, de la jornada de ayer, tan sólo acabé viendo una serie de resúmenes.
Otro caso aparte, es el de Canal + Golf, ellos retransmiten lo que les sirven, y en un gran esfuerzo, se desconectan de las redes sociales y del mundo, para narrar en lo que para ellos es «directo», si bien es cierto, que no parece de recibo, que durante dicha retransmisión, la mosca siga poniendo directo, cuando el torneo ya había acabado y había un claro ganador. Quizás me esté haciendo viejo, pero cuando era pequeño, a este tipo de retransmisiones enlatadas, se les ponía una mosca de diferido y no de directo.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba