PGA Tour

Jason Day gana el Accenture Match Play y Victor Dubuisson la admiración del mundo del golf

Conozco a pocos golfistas, si conozco alguno, al que no le guste el match play, sin embargo, es una modalidad que tan sólo se ve en el Accenture Match Play, en el Volvo World Match Play y en la Ryder Cup  o en la Solheim Cup. Pero a pesar de ello,  algunos de los mejores jugadores del mundo como pueden ser Tiger Woods, Phil Mickelson o Adam Scott no formaron parte del cuadro de esta edición del Accenture.
La última jornada de un torneo match play como el Accenture tiene algunas cosas negativas, como que el ritmo de las retransmisiones se puede hacer muy lento, ya que tan sólo están en el campo dos partidos, pero por el contrario, cuando te encuentras con jugadores guerreros y con un talento brutal como el de  Victor Dubuisson o Jason Day , de repente te encuentras con la emoción y la pasión que un deporte cómo el golf genera en sus aficionados, muy a pesar de lo que alguna gente pueda pensar de este deporte. Para muestra, los dos vídeos de los golpes de Victor Dubuisson para seguir  vivo en el torneo  y empatar dos hoyos que a priori estaban ya casi perdidos. (Vídeo 1, Vídeo 2)
Jornadas como la de ayer a buen seguro serán recordadas por muchos de nosotros, como en su día fueron recordados algunos de los increíbles golpes que iba dejando por el mundo Seve Ballesteros, ya que ayer, las dos recuperaciones magistrales de Victor Dubuisson, nos hicieron acordarnos del talento que rebosaba el jugador cántabro para dichos golpes.
Ayer Jason Day tenía el partido casi resuelto, pero Victor Dubuisson, se empeñó en demostrar que hasta el rabo todo es toro y que con algunos jugadores cuando casi está todo perdido, tan sólo puedes hacer una cosa: rematarlos, porque si no, como ayer casi hizo Victor Dubuisson o como el propio Graeme McDowell realizó en varios de sus partidos de esta edición, le pueden dar la vuelta a la tortilla. Menudo equipo de jugadores guerreros y con talento que podemos tener en esta edición de la Ryder Cup.
Antes de esta edición del Accenture Match Play,  Jason Day  tan sólo tenía una victoria en el PGA Tour, algo que me resultaba complicado de  entender. Por su manera de pegar a la bola, por su manera de puttear cuando llegan los momentos importantes y ayer corroboró todos esos puntos, talento, decisión y una fortaleza mental brutal, para que las recuperaciones realizadas por Victor Dubuisson no le hiciesen mella ni le afectasen a la calidad de sus golpes. Una sonrisa unida a una cara de sorpresa, pero nada más, para que su concentración y juego no se viesen afectados.
El australiano asciende hasta la cuarta posición en el ranking mundial, aunque por calidad y capacidad de jugar los momentos de mayor tensión, no me parece nada descabellado que Jason Day sea uno de los candidatos a llevarse algún grande esta temporada porque en algunos, como fue el Masters del año pasado, ya tuvo una actuación más que destacada. ¿Será el 2014 el año de Jason Day
Nota: el vídeo que ilustra el post, recoge algunos de los mejores golpes que nos ha dado esta edición del Accenture Match Play, golpes que le dan el vuelco a un hoyo, a un partido y a las emociones de jugadores y espectadores.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba