PGA Tour

Ganar un WGC-HSBC Champions con -24 ¿es el espectáculo que queremos?

En la mañana de ayer Dustin Johnson se imponía en el WGC-HSBC Champions que se disputaba en Sheshan, en una última jornada en la que la última partida, compuesta por Dustin Johnson, Ian Poulter y Graeme Mc Dowell, conseguían un total de 19 birdies y un eagle, para unos acumulados de -24, – 21 y -20 respectivamente.
Durante la semana pasada pudimos ver un auténtico festival de birdies, sin ir más lejos el ganador de la prueba Dustin Johnson presentó cuatro tarjetas espectaculares, 69, 63, 66 y 66. Martin Kaymer firmaba un 62 en la tercera jornada, y a pesar de que el nivel de juego demostrado en el último partido de ayer, fue francamente alto, reconozco, que cuando un torneo se reduce a embocar o no embocar putts, el torneo, al menos para mí, empieza a perder interés.
Ayer Ian Poulter y Graeme McDowell lograron plantarle cara durante una gran parte del recorrido a Dustin Johnson, pero si el jugador norteamericano está al menos tan fino como sus contricantes y además este le saca en cada salida unos cuantos metros, por decirlo de alguna manera, llega un momento, donde los jugadores europeos, simplemente no le pudieron seguir el ritmo.
Dustin Johnson pegaba un hierro 3 en el hoyo 16, par 4 de 288 yardas, para dejarla casi a la entrada de green, desde donde embocaría para eagle, pasando de un golpe de ventaja a tres golpes, lo que se convertía en una diferencia ya insalvable para los dos jugadores europeos que hasta ese momento habían luchado como jabatos contra un jugador que tenía unas armas muy distintas a las suyas.
En la tercera jornada, una bola al agua desde el tee de Dustin Johnson les había abierto otra vez la puerta para poder luchar el domingo, pero ayer, Dustin Johnson no dio tregua. Algunos habrán disfrutado mucho de la jornada de golf de ayer, pero al verla, no puedo dejar de pensar, en lo mismo de siempre, que la bola se nos está yendo de las manos, que los jugadores actuales, juegan distancias desde el tee, para las que los campos no fueron diseñados. ¿Alguien pondrá freno algún día a todo esto?
Un abuso constante de los recorridos a los que se enfrentan, porque si un jugador presenta 4 tarjetas por debajo de los 70, algo me dicen, que el campo, lo que se dice lucha, no ha podido presentar a estos jugadores, lo que al menos, choca en mi cabeza, con aquello que me decían cuando comencé a jugar a este deporte: tu luchas contra el campo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba