PGA Tour

Bubba Watson vuelve a ganar: ¿volverá el #BubbaGolf?

Bubba Watson es uno de esos jugadores que no dejan indiferente a nadie. Podrás encontrar grandes defensores de su juego, de su manera de ver el golf al mismo tiempo que también escucharás a grandes detractores del jugador de Bagdad y a buen seguro, que tanto unos como otros llevarán mucha razón en dichos razonamientos.
El swing de Bubba Watson no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados a que nos enseñen o no es el swing que ningún profesor nos recomendaría, aunque a la bola, poco le importa si el swing es más o menos bonito, le importan otros factores como la velocidad del palo, el ángulo de ataque,etc… Eso sí, estamos hablando de un swing que tiene una chaqueta verde, por lo que nos guste más o menos su swing, debiera servirnos como un certificado de su calidad.
Bubba Watson es uno de los componentes de Golf Boys, que depende a quien preguntes, pueden ser un grupo de profesionales que no tienen sentido del ridículo o un grupo de profesionales que a través de sus particulares vídeos musicales (casi 7 millones de visitas en Youtube),  ayudan a quitar la imagen rancia que alguna gente sigue teniendo del golf.
Para algunos, entre los que me incluyo, el golpe maravilloso con el que Bubba Watson ganó su Masters será uno de los golpes que recordaré siempre, por la imaginación que hay que tener para ver dicho golpe, así como la habilidad y potencia para pegar semejante hookazo con el gap wedge de 53 grados.
Antes y después del Masters siempre me gustó el #BubbaGolf,  su manera de entender el golf, sin pegar prácticamente dos golpes iguales. Todavía me acuerdo cuando Bubba nos respondió cuando Golf76 era Fuera de Límites sobre un lie up que había realizado al igual que lo hizo su caddie en más de una ocasión. Pero el #BubbaGolf poco a poco fue perdiendo su brillo…
El tiempo después de esa victoria fue pasando, y Bubba Watson no volvía a ganar, algo que a mi juicio, propició escenas como la que vivimos recientemente en el Waste Managment Phoenix Open cuando Bubba Watson recriminaba a su caddie porque se le escapaba un putt para salir al playoff, aunque este hecho, fue bastante menor al que  que Bubba Watson había protagonizado tiempo atrás en el Travelers Championship. 
Ayer pudimos ver  ganar de nuevo a Bubba Watson, al que recibía su hijo Caleb, un niño que cuando Bubba Watson había ganado por última vez, tan sólo era un bebé recién llegado a la familia Watson.  En todo este tiempo transcurrido, han sobrado excusas por parte de Bubba y han faltado buenas actuaciones como la de este fin de semana o la de Phoenix. Espero que después de esta nueva victoria, volvamos a ver al Bubba Watson de antes del Masters.
Nota 1: como os comentaba en este post sobre Pro Golf Synopsis de Richie Hunt, es más importante no hacer bogeys que hacer birdies. Bubba Watson tuvo un fin de semana libre de bogeys. A lo que hay que sumarle que Bubba Watson lideró el torneo en distancia y además cogió el 62,5% de las calles, que lo situaba en octava posición en dicho ranking, lo que una vez más viene a dar la razón a gente como Richie Hunt sobre la importancia del juego largo.
Nota 2: ayer al finalizar el torneo salió publicada la noticia de que el Eisenhower del hoyo 17 del Augusta National había sido removido de su ubicación debido a los daños que le causaron las nevadas de la semana pasada en Georgia. Una pérdida de un simbolo importante para este campo, pero como el propio Bubba comentaba, a él no le entraba en juego.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba