PGA Tour

10 cosas de Jon Rahm que te gustará saber

Aún nos dura el buen sabor de boca que nos dejó la sobresaliente actuación de Jon Rahm en el Waste Management Phoenix Open el pasado fin de semana. Es increíble que haya logrado un quinto puesto en un torneo tan competitivo, el sueño de cualquier jugador amateur. Durante el fin de semana os hemos ido contando algunas cosas de su juego y en esta ocasión, queremos mostrar otros aspectos interesantes de Jon Rahm, un chaval que parece hecho de otra pasta:

  1. Jon Rahm se define como una persona tímida, confiada y ambiciosa, al menos esa fue su respuesta cuando le preguntaron en su entrevista para publicar su perfil en la web de los Sun Devils, su equipo de la Arizona State University.
  2. Arizona State University, el centro en el que Jon Rahm cursa sus estudios de Business, tiene un palmarés golfístico impresionante. De esta universidad han salido jugadores como Billy Myfair o Phil Mickelson, último amateur capaz de ganar un torneo del PGA Tour (en 1991), y su impacto en el PGA Tour es brutal. En el PGA Tour, profesionales que han pasado por sus aulas han conseguido más de 60 victorias, más de 150 millones de dólares en ganancias acumuladas y 14 apariciones en la Ryder Cup.
  3. Las películas «300» y «Juego de honor» son sus favoritas, cosa que se dejó ver en el campo de golf por su espíritu competitivo, como el de un espartano, y soñador, como el de Francis Ouimet en el US Open de 1913.
  4. Jon Rahm no ha ganado ni un sólo dólar por su quinto puesto en el Waste Management Phoenix Open, dado que su condición de amateur le exige renunciar a cualquier premio en metálico. Eso sí, con su gran actuación en el torneo, patrocinadores y propuestas de contratos para pasarse a profesional, seguro que no le van a faltar. Él dice que sus padres le educaron pensando en que los estudios son lo primero y hasta que termine la carrera, no se pasará a pro. Buena elección y mejor educación.
  5. Además del golf, a Jon Rahm le encanta el fútbol y su equipo del alma es el Athletic de Bilbao. Quien sabe, igual le vemos en el Open de España con una camiseta de Jose Angel Iribar, de Julen Guerrero o de algún otro mítico futbolista bilbaíno.
  6. A Jon Rahm le encantaría aprender kite surfing, ¿voluntarios leyendo esta entrada? Seguro que le dais una alegría en su tiempo libre, que seguro será más bien escaso en los próximos meses.
  7. «Rutina, ritmo y actitud» fueron las claves que Jon Rahm se escribió con rotulador en la mano para ayudar con su juego a la victoria de España en el Campeonato Europeo por Equipos en julio de 2014. Casi nada.
  8. El primer éxito golfístico en el palmarés de Jon Rahm para Jon Rahm llegó en 2004, cuando se proclamó Subcampeón del País Vasco en categoría Benjamín. Su primera victoria llegaría en 2006.
  9. Con su participación el el PGA Tour, Jon Rahm ya se ha ganado el derecho a que su perfil sea publicado en la web del circuito. A día de hoy apenas muestra datos, pero esperemos que sea cuestión de tiempo que podamos ver sus estadísticas de putts, GIR, strokes gained, etc.
  10. Jon Rahm está actualmente clasificado en la tercera posición del Ranking Mundial de Golf Amateur, una hazaña que ha logrado a base de victorias y buenos resultados en campeonatos a lo largo del planeta.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba