PGA Championship

¿Qué le falta al PGA Championship?

Esta semana se disputa el último grande de la temporada, el PGA Championship, pero al menos en mi caso, llega el grande que menos ilusión despierta en mi, el grande que es grande, pero que al mismo tiempo no es igual que los otros grandes.
Cada uno tendrá una imagen particular de lo que cada grande representa para él. Si pienso en el Masters, me vienen a mi cabeza las imágenes que siempre nos deja el Augusta National unidas a torneo emocionante. Puro espectáculo que siempre se desarrolla en el mismo campo de batalla.
Si pienso en el US Open, vienen recuerdos de la dureza del campo, de como la USGA habrá llevado el campo al límite o incluso por encima de ellos, una prueba durísima de golf en la que año sí y año también hará que salten los debates sobre si son buenas o no esas condiciones para el espectáculo del golf.
Al poco tiempo, llegará el Open Championship, tradición, links, público entendido, al que se le pueden sumar condiciones de viento, lluvia y frío a pesar de disputarse en el mes de julio. Tres grandes con tres personalidades muy marcadas y diferentes.
Cada grande de los tres anteriores tiene su personalidad, a algunos les puede gustar más uno que otro, algunos no entenderán la dureza del US Open, otros preferirán la tradición del Open, pero si me preguntas, por la imagen que tengo del PGA Championship, os aseguro que tengo momentos guardados de unas u otras ediciones, pero no de la personalidad de esta prueba en sí ni  de lo que voy a poder ver este fin de semana. ¿Soy al único que pasa?.

Historias Relacionadas

5 Comentarios

  1. Muy cierto!!! Y creo que a muchos de nosotros nos gustaría poder ver la disputa de un grande en un formato como el Match Play, aunque tenga mis serias dudas de que algún día el PGA Championship vuelva a ese formato…

  2. Pues no estoy de acuerdo.
    Creo que los últimos PGAs han sido realmente espectaculares, a saber: La remontada de Yang batiendo a un todo poderoso Tiger Woods. El siguiente año, playoff de Martin Kaymer y Bubba con la salida de cadena de Dustin Johnson, que supuso una victoria más que merecida de Kaymer.
    La reacción de K. Bradley para llevarse el Torneoy por supuesto, en el 2012, una apisonadora llamada Rory se lo llevo muy fácilmente y sin oponentes.

    1. Por eso mismo que comentas digo en el post que tengo en momentos grabados como los que comentas, pero si me preguntas, qué es lo que hace especial o diferente al PGA Championship, ahí tengo respuestas para cada uno de los otros grandes, pero no para el PGA Championship…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba