PGA Championship

Jason Dufner defenderá el título del PGA Championship y mucho más

Estos días hemos podido leer varias noticias sobre grandes jugadores que causan baja en el PGA Championship. Los casos de Dustin Johnson (baja confirmada) y Tiger Woods (decidirá a última hora) son los que más han dado que hablar y hoy hay que sumarle otra duda importante que intentará jugar en el Valhalla Golf club pero que no sabe aún cómo evolucionará su lesión: se trata de Jason Dufner.
El jugador estadounidense encara este PGA Championship como defensor del título, al ser el ganador del año pasado con dos golpes de ventaja sobre Jim Furyk, en una apasionante última jornada. Sin embargo, no va a poder defender su honor cómo a él le habría gustado, ya que una inoportuna lesión le está dando bastante quebraderos de cabeza en las últimas semanas y hasta podría poner en peligro su participación en el torneo.
Jason Dufner tiene unas molestias en el cuello, debido a la artritis degenerativa que padece. Este problema le ha obligado a jugar infiltrado el Bridgestone Invitational del pasado fin de semana, torneo en el que no pasó del puesto 66. La solución a sus molestias actuales pasa por descansar de 6 a 8 semanas, para volver a entrenar después. Sin embargo, la agenda de Dufner no está para bromas, ya que a la defensa del título del PGA Championship hay que sumarle la necesidad que tiene de lograr un buen resultado en este último torneo que cuenta para meterse en el Equipo USA de la Ryder Cup.
En la clasificación para meterse en el Equipo USA, Jason Dufner figura actualmente en octavo lugar, seguido de cerca por Zach Johnson, Phil Mickelson y Keegan Bradley, además de otros jugadores que, de hacer un buen papel en el torneo, le podrían pasar. Ante esta situación, Dufner sólo se plantea jugar el PGA Championship para acabar lo mejor que pueda y esperar a ver cómo evolucionan lesión y torneo:

  • Si consigue un resultado que le mantenga en la lista de los 9 jugadores que entran en el Equipo USA por derecho propio, lo más probable es que Jason Dufner se retire de los campos de golf durante unas semanas para poder descansar y recuperar su cuello, renunciando a jugar la Fedex Cup. Si la lesión evoluciona favorablemente, sería tiempo suficiente para llegar a la Ryder Cup.
  • Si no consigue un resultado que le mantenga en la lista de los 9, Dufner tendría muy pocas opciones de ser elegido por Tom Watson, dado que su lesión seguro que le causaría recelo. No sería de extrañar que Watson optara por un jugador en mejores condiciones físicas y de juego.

Sin duda, es una pena ver a un gran jugador como Dufner en estas condiciones, pero así es el golf profesional, deporte en el que apenas hay descanso durante muchas semanas del año. Tal vez este caso, unido al de Tiger Woods, a la reciente lesión de rodilla de Sergio García y a otros jugadores top que están atravesando problemas físicos, debiera hacer reflexionar a los organizadores del PGA Tour y European Tour, no vaya a ser que se les esté yendo la mano con tantos torneos en distintos puntos del globo semana a semana.
Vía | Golfdigest
Imagen | Keith Allison

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba