PGA Championship

El rough gradual que habrá en Oak Hill para el PGA Championship 2013

Interesante el vídeo del análisis de Frank Nobilo sobre el rough gradual con el que se encontrarán los jugadores en Oak Hill para la edición de PGA Championship 2013. El rough gradual como explica Frank Nobilo tiene un primer corte para intentar que la bola se frene, un segundo corte, que se corta con frecuencia, y donde será compliacado encontrarse la bola con un buen lie.
Más interesante me parece la lectura del tercer corte y la influencia que el público puede tener en él, si el staff del campo, no opta por darle el mismo tratamiento que el dieron en Merion Golf Club, que no es otra que peinar el rough por las noches, para que la hierba no esté aplastada en la dirección de juego, lo que podría dar mejores lies que en el segundo corte. Si esa hierba se peina por las noches, se cobrará unos cuantos golpes.
Como Frank Nobilo nos explica, durante los dos primeros días, cuando el rough alto  no esté pisado, será un lugar a evitar, durante el fin de semana, en función de si se peina/corta o no, el rough alto, podría dar mejores lies que el segundo corte si el efecto del público al pisarlo no es revertido con el peinado.
 
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba