Material de Golf

Tiempo de cambios en TaylorMade Golf

Hace ya unos cuantos días que os hablábamos de los malos resultados cosechados por la división de golf de Adidas, que no es otra que TaylorMade Golf  y ayer mismo en My Golf Spy se publicaba un interesante artículo sobre los ajustes que la división de golf estaría comenzando a ejecutar para cambiar el rumbo de los resultados, aunque es la propia TaylorMade la que ya se hace a la idea que todo el año 2015 será un duro año para ellos.
Uno de los cambios más importantes será el cierre de la central de Adams Golf, que hasta ahora estaba en Texas para llevársela a Carlsbad, donde está la sede central de TaylorMade, intentando  evitar así la duplicidad de puestos tras la absorción de Adams Golf por TaylorMade hace ya algún tiempo. Además TaylorMade habría despedido al 15% de su plantilla, estimándose entre 200-250 personas,  que afectaría principalmente al personal de Adams Golf. No obstante, en la cuenta de twitter de My Golf Spy se hacen eco de que una de las personas que habría dejado hoy TaylorMade era un pez gordo, Dean Snell,  Vicepresidente de I+D de bolas de TaylorMade.
Estos malos resultados de TaylorMade en Estados Unidos, se dejan un 27% hasta la fecha comparado con el año anterior, se dan al mismo tiempo que se produjeron cambios importantes en su organigrama, aunque esto no signifca, causa consecuencia. El CEO de TaylorMade hasta abril Mark King, fue promovido a Presidente de Adidas de Norte América, su puesto fue ocupado por Ben Sharpe, que hasta la fecha era Vicepresidente Ejecutivo. Además por estas fechas, uno de los responsables de la agresiva estrategia de Marketing de TaylorMade Golf, Bob Maggiore, abandonaba la compañía.
La cadena Dick´s Sporting Goods  tiene un grave problema de stock con los productos de TaylorMade, pero no son los únicos, ya que el canal, al menos en Estados Unidos, está lleno de productos de TaylorMade, y la manera en la que TaylorMade pretende atajar el problema es mediante otra agresiva campaña de descuentos de los productos de TaylorMade y con la ralentización del lanzamiento de nuevos productos en este año 2014, por lo que es probable que no veamos ningún lanzamiento en lo que queda de año.
Si así estan la cosas cosas en la empresa líder de golf en los Estados Unidos, si bien es cierto, que tampoco me extrañaría que otras empresas estuviesen en situaciones parecidas a TaylorMade, porque mi opinión personal, como ya comenté el otro día, es que la venta de material está llegando al final de un ciclo, por lo que abróchense los cinturones que se avecinan curvas.
Enlace|My Golf Spy

Historias Relacionadas

5 Comentarios

  1. Ya se veía que la política de modelos nuevos cada seis meses era pan para hoy y hambre para mañana. La gente se cansa pronto de que les engañen y ya esperan mucho más tiempo a cambiar el material porque saben que los nuevos palos nunca en la vida van a conseguir las ganancias de distancia que anuncian. Lo peor es que el resto de marcas se han lanzado a hacer lo mismo (excepto quizás Titleist), con lo que acabarán con el mismo problema.

    1. Sip, quizás Titleist es la única marca que ha seguido fiel a su estrategia de lanzamientos, pero me imagino que no por ello sus cifras no se resientan, ya que la competencia que producen los modelos «descatalogados» es decir, lo que llevan cuatro meses en el mercado y que han bajado mucho de precio, han reventando el mercado

  2. Lo que no tiene desperdicio es la opinión de barney adams en golfería acerca de la inutilidad de cambiar de palos cada año.
    Será consecuencia esta castigo?

  3. Hay otras marcas, como Mizuno, que van sacando palos nuevos y que me ha sorprendido recientemente. He comparado recientemente la cara del palo de un Mizuno T-Zoid Pro I de finales de los 90, con la cara del palo de unos Mizuno MP57 (lanzados en 2013, si no me equivoco) y son exactamente iguales en la sección que golpea el palo. La parte posterior es diferente, pero la delantera es exactamente igual, al menos a simple vista. Seguro que habrá cambios en el material, hay nuevas varillas, etc. pero resulta muy curioso que la forma y diseño coincidan con tantos años de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba