Material de Golf

¿Seguro que quieres un Garmin S6 o un TomTom Golfer?

Reconozco que nunca he sido muy fan de los gps para jugar al golf, ni los primeros modelos ni los modelos más recientes que incluyen todas l las funciones en el reloj, como podría ser el caso del Garmin S6 o del TomTom Golfer, quizás el que siempre me ha gustado más es el que algunos cochitos disponen.
Si os digo la verdad, siempre me ha dado más confianza medir cualquier distancia con mi Bushnell, en buena medida, porque mido la distancia al punto que quiero yo al mismo tiempo que me calcula la distancia teniendo en cuenta el desnivel, aunque esto último provoque no se pueda utilizar en aquellas pruebas que tengan activa la regla local que permite utilizar este tipo de dispositivos.
Pero al leer hoy sobre el lanzamiento del TomTom Golfer me acordé de un post de Andrew Rice, el mismo del The Wedge Project,  que tiene ya algún tiempo, aunque no se porque extraña razón nunca había unidos los cabos. En dicho post, Andrew Rice metía en el Trackman al mismo jugador sin reloj, con reloj y con dos relojes, para simular aquellos que juegan con modelos pesados de acero. ¿Qué conclusiones obtuvo?

Sin reloj

  • Velocidad de palo: 94.6 mph
  • Velocidad de bola: 143.3 mph
  • Distancia de carry: 227.6 yds
  • Distancia Total: 259.8 yds

Un reloj (85 grs.)

  • Velocidad de palo: 93.5 mph
  • Velocidad de bola: 142.8 mph
  • Distancia de carry: 222.5 yds
  • Total distance 249.7yds

Dos relojes (170 grs.)

  • Velocidad de palo: 92.6 mph
  • Velocidad de bola: 141.2 mph
  • Distancia de carry: 218.2 yds
  • Distancia total: 244.5 yds

Los datos no dejan lugar a dudas de que jugar con un reloj, aunque sea de 85 gramos te va a quitar unas 10 yardas, si encimas juegas con un reloj pesado, la pérdida de distancia se incrementa hasta algo más de 15 yardas. Es decir, las pérdidas de distancia que se obtienen equivalen a las 10-15 yardas que cada vez que hay un lanzamiento de un driver nos están prometiendo. Es por ello, que si eres de los que normalmente juegas con un reloj, no necesitas un upgrade de driver para ganar esa distancia prometida, tan sólo tienes que dejar el reloj en la bolsa a la hora de jugar.
Si nos vamos a las características técnicas de TomTom Golfer vemos como su peso es más ligero que los 85 gramos de segundo escenario, ya que el peso está en los 53 gramos. Si nos vamos al Garmin S6, su peso es de 46 gramos, todavía inferior.  Una pena que Andrew Rice no haya realizado la misma prueba con modelos más ligeros de peso, como los que estamos mencionando, aunque la lógica nos puede indicar, que habría una pérdida de distancia por llevar más peso en la muñeca.
Quizás la mejor solución para evitar esta posible pérdida de distancia sea la de poner el reloj en la bolsa enganchado por en alguna de las múltiples hebillas que las bolsas de golf tienen, ya que nos permitirán tener un fácil acceso a la información, pero sin comprometer nada de la distancia que atesoramos, a no ser, claro está, que estemos sobrados de distancia desde el tee.
Vía | Andrew Rice 
 

Historias Relacionadas

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba