Material de Golf

¿Qué bola jugar en condiciones ventosas?

Es frecuente que cuando hablamos de la bola con las que nos gusta jugar hablemos de la distancia, de la sensibilidad alrededor de green, de cómo responde en el green cuando la apretamos con un hierro corto o incluso del control que tenemos con ella a la hora de puttear, pero no siempre tenemos en cuenta cómo se comporta esa misma bola cuando nos encontramos con condiciones ventosas en el campo de golf, pero para ello, nos debiéramos preguntar ¿se comportan todas las bolas igual en condiciones ventosas?
En las últimas semanas he estado jugando con las Srixon Z Star Tour Yellow y con la TaylorMade Penta, pero ha sido esta mañana, soplaba el viento con intensidad, cuando la TaylorMade Penta me ha dejado francamente sorprendido por su nobleza ante dichas condiciones, lo que me llevó a sacar bolas de distintos modelos que tenía en mi bolsa e intentar comparar si todas ellas se comportaban de igual modo, después de un buen impacto.
Esteremos de acuerdo en que cuando mejor haya sido nuestro swing menor va a ser el impacto que el viento va a tener en la bola, si además somos capaces de controlar la altura de la bola mejor que mejor, pero después de probar unas y otras, reconozco que la TaylorMade Penta me ha dejado más que sorprendido con su comportamiento en condiciones ventosas. Bola bien tocada y con trayectoria más baja de la mía habitual, bola sobre la que el viento apenas movía de su trayectoria.
Este comportamiento es lo que me ha hecho que escriba este post para preguntaros sí a alguno de vosotros ha experimientado lo mismo con esta bola o si tenéis  una bola preferida para este tipo de condiciones o si sois fieles a la bola de siempre por mucho que sople el viento. ¿Qué bola soléis jugar cuando sopla el viento en vuestro campo?
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba