Material de Golf

¿Hablan las compañías de golf con sus clientes?

Hace prácticamente un mes que escribía como mi Callaway Razr Fit había dicho basta , así como la respuesta que me había dado Callaway sobre la garantía y las opciones que tenía yo como cliente. Finalmente me había decidido por la cabeza standard del Callaway Razr Fit Extreme, porque me llegaría mucho antes, ya que el modelo personalizado tenía un mes y medio de espera.
El tiempo ha pasado, mañana se cumple un mes, y yo sigo jugando con mi cabezón antiguo, un Callaway Ft-5 al que siempre le he tenido mucho cariño y con el que si os digo la verdad, me encuentro muy cómodo. Pero a raíz de esta espera, ayer preguntaba en twittter, sobre el tiempo que cada uno consideraba razonable, para que un cliente, al cual tu producto le ha fallado, estuviese esperando por un su driver nuevo.
De los seguidores que me contestaron, el tiempo más repetido como razonable eran los 15 días, predominando también que el tiempo de respuesta cuando un producto falla, debe ser el mínimo posible, para intentar convertir una mala experiencia, en otra que refuerce la imagen que tienes de dicha marca. Claro está, que un tiempo de espera que supera con creces el tiempo que algunos nos esperábamos y no acorde con los plazos inicialmente dados, no ayuda.
Pero tras varios años en twitter, uno es consciente de como la misma compañía, Callaway, se comporta de manera muy diferente con su mercado americano si lo comparamos con el mercado europeo. En mi post sobre la respuesta de Callaway, ya comentaba como creía que un reply de Callaway Europa hubiese sido lo más lógico, pero un mes después tampoco ha contestado, por lo que hice la prueba de ponerme en contacto, a sabiendas de que nada podía hacer al tratarse de otro mercado, con el responsable de Social Media de Callaway en Estados Unidos, hashtagchad ,el cual en un par de horas ya me había contestado.
No es la primera vez que lo digo, y dudo que sea la última, pero en los tiempos actuales, donde uno es capaz de ver como una compañía actúa de manera tan diferente en dos mercados, hablando en uno con tus clientes y sin interacción alguna en el otro, al menos a mí, me resulta cuanto menos chocante. ¿Siguen siendo lógicas unas estrategias tan diferentes en un mercado cada día más comunicado?
A mi me cuesta creer que sí. A pesar de tener en cuenta que en un mercado como el europeo se hablan distintos idiomas, no deja de extrañarme, que a este lado del atlántico, el único contacto que tenemos con una parte importante de las marcas de gofl sea a través de las tiendas (distribuidores autorizados) o con las personas que realizan los fittings, exceptuando aquí a Holgolf, distribuidores para España de marcas como Bridgestone, Ecco, Glenmuir, con los cuales es fácil mantener conversaciones a través de las redes sociales.
En los últimos tiempos han cambiado mucho las maneras en las que compañías y clientes interactúan, han cambiado los procesos de compra, las maneras en las que los clientes nos dejamos influenciar para decidirnos por uno u otro producto. No es menos cierto, que las principales marcas, también han dado un importante cambio, en como se venden los palos, aumentando las opciones de varillas disponibles, la posibilidad de fitting e incluso bajando bastante los precios, pero quizás en Europa, falta  ese último paso, que en otros mercados como el americano ya se ha dado, el  de interactuar con tus clientes, de saber lo que piensan o esperan de tu productos y de tu compañía, aunque finalmente la venta, se produzca, en tu distribuidor autorizado.
 

Historias Relacionadas

4 Comentarios

  1. Creo que el trato igual al americano ya llegara. Hasta entonces, creo que la razón es puramente economica. El mercado americano es enorme por comparacion y exige menos recursos para dar respuesta que el mercado Europeo con todos sus idiomas y ventas mas bajas

  2. estoy disgustadisima con calawei hace 6 meses compre en castellana golf un draiver big berta salio defectuoso me atendieron bien me lo repusieron sin problema pero el repuesto a salido todavia peor y en esta ocasion la respuesta es no entra en garantia y adios. me gustaria poder enviar el palo a calawei pero no se donde si alguien me puede ayudar se lo agradezco gracias.

      1. Si el palo está en el período de garantía, es decir, si lo has comprado hace menos de dos años, Castellana Golf, como vendedor del producto, tiene la obligación de ofrecerte una solución sin coste a tu problema. Puede reparar el palo en un plazo razonable, puede devolverte el dinero o lo que haga falta para que tú tengas tu palo en condiciones de jugar y no un trozo de chatarra que no vale nada. Si no te responden, lo mejor es que dejes constancia por escrito de tu problema a través de una reclamación oficial en la tienda donde lo compraste y que te dirijas a una oficina de atención al consumidor para poner la denuncia correspondiente. Eso sí, ten en cuenta que el problema del palo tiene que ser un defecto de fabricación y no vale que lo hayas estampado contra un árbol o el suelo después de haber pegado un mal driver o se haya roto por un mal uso (esto último, tendría que ser demostrado por la marca o el vendedor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba