Material de Golf

¿Estamos ante el fin de un ciclo en la venta de material de golf?

Durante este mes de Julio en Estados Unidos se producía el despido de 500 PGA Pros por parte del mayor vendedor de productos deportivos de Estados Unidos, Dick´s Sporting Goods. Quizás, como comenta Tony Covey de Mygolfspy en este artículo,  estos pros tampoco tenían mucha razón de ser en este tipo de tiendas donde la mayor parte de sus clientes, van porque lo tienen en stock y no valoran ni el fitting personalizado ni la atención de personal cualificado como eran los PGA Pros. También me gusta mucho la comparativa que se hace, y que trasladado al mercado español, sería algo así, como si en el Media Markt los equipos de sonido fuesen recomendados por ingenieros de sonido…
Pero el despido de los PGA Pro por parte de Dick´s Sporting Goods también ha servido para saber el stock tan alto que esta cadena se había «comido» de una marca como TaylorMade, debido en buena parte, al ritmo frenético del ciclo de vida de sus productos, un ritmo quizás demasiado elevado, para que los aficionados lo siguiésemos o incluso peor, para que los aficionados al golf dejásemos de creer en las maravillas que supuestamente nos prometían con cada uno de los distintos lanzamientos que nos ofrecían.
A lo anterior se le suma  que Adidas recortaba sus previsiones para el año 2014 lo  que causaban un desplome en bolsa del 15%, que en buena parte estaban provocadas por el mal comportamiento de su división de golf, (TaylorMade), durante el primer semestre a nivel mundial.
Hasta ahora, cuando hablaba del aborrecimiento que me provocaban los ciclos de vida tan corta de TaylorMade, siempre acababa diciendo que los resultados les avalaban, lo cual, aunque fuese de mi desagrado parecía darles la razón. Sin embargo, ¿qué pasa ahora que los números ya no avalan el trepidante ritmo de lanzamientos de TaylorMade?
Si echo la mirada atrás y busco el efecto que han tenido en mi como jugador o bloguero de golf, los ritmos trepidantes de lanzamientos de productos, quizás el más importante sea la indiferencia que los lanzamientos me han provocado en los últimos tiempos, habiendo pasado de ser alguien que se leía notas de prensa, reviews de páginas de una manera bastante concienzuda e intentar probar todo lo que podía  a tan sólo leer algunos de ellos de manera transversal y tener un interés muy limitado en probar cada uno de esos lanzamientos.
Que el mayor vendedor de productos deportivos de Estados Unidos, se coma una parte importante del stock de golf de Taylor Made al mismo tiempo que dicha compañia, quizás la más agresiva comercialmente, presente unos malos resultados de su división de golf, a mi juicio, es para plantearnos, si la venta de productos de golf, tal y como esta ahora planteada va sufrir cambios importantes en el corto plazo, y quizás tendremos que decir eso, de ¡agárrense que vienen curvas!
Imagen | Instant Vantage

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Es improbable que en 6 o 7 meses desarrollen un palo que ofrezca mucho mejor resultado que el «viejo».
    Si comprar tus palos a medida, haciendo un bien fitting, no vas a sacar más rendimiento.
    Los datos que aporta tecnología como trackman o flightscope son incuestionables, y si con mi palo actual consigo los datos «óptimos» para mi nivel/potencial…

  2. Estimado Ovidio
    Tras 17 anos jugando al golf siempre he pensado que los palos son un poco como los ordenadores, el momento en el que te compras uno, al muy poco tiempo ya hay uno supuestamente mejor. Era cuestión de tiempo que las ventas en Taylor Made sufrieran un frenazo, ya que los precios no son especialmente asequibles en absoluto, la gente cada vez invierte menos tiempo en hacerse fittings, nadie piensa que en tan poco tiempo pueda hacerse descubrimientos para hacer mejores palos y ademas la gente en Europa y USA, tras la crisis económica empieza a ver los gastos con otros ojos. Quizás este frenazo influya también en la política de precios de las marcas de palos y con ello sean mas asequibles para todos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba