Material de Golf

Cómo marcar la bola de golf para identificarla bien siempre

Es obligación del jugador de golf llevar identificada la bola en todo momento. Lo dicen las Reglas de Golf y es algo que redunda en el propio beneficio del golfista porque en caso de no llevar la bola correctamente marcada y se genere alguna duda, es bastante probable que acabe sumando algún golpe de más a su tarjeta. Esto es lo que dicen las Reglas de Golf sobre identificación de la bola:

Regla 12-2. Levantar la Bola para Identificación
La responsabilidad de jugar la bola correcta corresponde al jugador. Cada jugador debería poner una señal de identificación en su bola. Si un jugador cree que una bola en reposo podría ser la suya, pero no puede identificarla, el jugador puede levantar la bola para identificarla, sin penalidad. El derecho a levantar una bola para identificarla es adicional a las acciones permitidas bajo la Regla 12-1.

De la lectura de la norma, se interpreta que no es obligatorio añadir ninguna marca a la bola, pero sí lo es ser capaz de identificarla durante el juego en todo momento. Por eso, es más que recomendable usar un rotulador para añadir nuestra propia marca, ya que normalmente es sencillo identificar una bola, pero, por ejemplo, cuando se juega un torneo y hay mucha gente por el campo, las probabilidades de que no se identifique bien la bola aumentan.
En Golf76 hemos pensando en ayudar en este sentido y peparar una serie de consejos para marcar tu bola de golf para identificarla siempre:

  1. Usa un rotulador indeleble, el agua y el rozamiento que sufre la bola requieren una marca consistente.
  2. Usa siempre el mismo dibujo para marcar la bola, a modo de marca personal y así sabrás siempre cuál es tu bola.
  3. Usa una segunda marca para cuando tengas que jugar una bola provisional, que debe ser distinguida de la primera bola que has jugado.
  4. Enseña tu marca a tus compañeros de partida en el tee del 1 o cuando cambies de bola, así siempre sabrán cuál es tu bola.
  5. No te confíes, el número de una bola o un logotipo de publicidad no son marcas suficientes para identificar la bola siempre. Puede que te cruces con otra bola igual por el campo cuando menos te lo esperas.
  6. Haz una marca lo suficientemente grande para poder identificarla en situaciones especiales (enganchada en una rama de un árbol, en un lago, etc.).
  7. Usa una marca que te pueda ayudar, por ejemplo al alinearte para el putt o para apuntar en el tee de salida.
  8. Se honesto, si en alguna ocasión no lo tienes claro, aplica las reglas a rajatabla y no juegues una bola que no es seguro que sea la tuya.

Imagen | Borja Nieto

Historias Relacionadas

4 Comentarios

    1. Aclarado, muchas gracias por la sugerencia. Es mejor dejarlo bien claro, como dices, y evitar generar malentendidos. ¡Un abrazo!

  1. Existe algo en las reglas que hable del tamaño de la marca de la bola , en otras palabras hay limitación en el tamaño de la marca. Mi Marca cubre aunque es solo un circulo con una letra en el interior cubre 1/4 del la bola, existe impedimento para esto??

    1. Hola, el Reglamento (Regla 20-1, levantar y marcar) no dice nada al respecto. Se puede usar un marcador de cualquier tamaño y si interfiere en la línea de otros jugadores, se puede mover la marca hacia un lado usando la cabeza del palo como guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba