Material de Golf

Axis1 Golf Putter: ¿¡Ehhhhh!?

A mediados del mes de enero, leía este artículo en el que Justin Rose hablaba sobre una de las razones, aparte del cheque, por las que las conversaciones con Honma para su fichaje habían sido tan fluídas: le dejaban libertad para usar un putter Axis1.

Es decir, una de las razones que el número 1 del mundo tenía para cambiar de marca de palos era poder elegir un putter y, teniendo a todos los fabricantes a sus pies, va y elige un prototipo de Axis1, una absolutamente desconocida para el gran público y que encima no le paga. Nótese que la propia marca no hace uso del nombre de Justin Rose en su web por la victoria de Farmer Insurance Open y que Justin Rose tampoco lo presenta en su web como uno de sus patrocinadores.

También sumaba puntos que el entrenador de putt de Justin Rose fuese Phil Kenyon, del cual personalmente utilizo varios productos como Mi Putting Template y su paquete de puertas. Imaginándome que Phil Kenyon también le habría dado el beneplácito para el nuevo putter Axis1 de su pupilo.

Una vez puesto el lector en situación, la pregunta que toca hacerse es: ¿qué tiene de diferente estos putters de la marca Axis1?

El factor diferenciador de los putters Axis1

Salta a la vista que los putters Axis1 son feos como ningún otro que hayas tenido en tus manos o en tu colección, algo que Justin Rose ha podido esquivar gracias a que usa un prototipo con la misma tecnología, y bastante menos feo que los que están actualmente a la venta.

La verdadera razón no es la controvertida estética sino que los putters Axis1 están «perfectamente balanceados», lo que provoca que no tienda a abrirse cuando cambia la presión el grip. Si os soy sincero, no sabía muy bien a lo que se referían, ni la repercusión que podía tener que el putter pudiese girar y girar en tu mano, como muestra en este vídeo el diseñador.

Centro de Gravedad – Axis1 Golf Putter

Había que elegir modelo, cada cual más feo, pero todos con esa cosa espantosa por delante de la varilla. Teniendo en cuenta, que dicha protuberancia pensaba que me podría afectar a la alineación del putter, decidí elegir aquél que me diese más facilidades para una buena alineacion, por lo que el modelo a elegido fue finalmente el Axis1 Golf Umbra.

Vivir en Canarias para algunas cosas está muy bien, pero si el pedido te viene de Estados Unidos y tiene un precio superior a los 120 Euros, sabes que te va tocar esperar un buen rato. En este caso particular, la espera se fue de algo más de 2 meses, muy por encima de lo que suelen tardar otros envíos, aunque en todo este tiempo la comunicación y predisposición de atención al cliente de Axis1 fue excelente. Me llegué a preguntar si tantas ganas tenía de poder probar este nuevo putter, si hasta ese momento estaba encantado con mi Evnroll ER5 Hatchback.

Finalmente mi putter Axis1 Golf Umbra llegó a su destino, lo metí en la bolsa y empecé a jugar con él. ¿Quieres saber qué tal me ha ido? En mi siguiente post de este producto, te contaré mis primeras sensaciones y resultados con este putter. Mientras tanto, puedes ver los detalles y cómo funcionan los putters Axis1 en este vídeo:

Más información | Web oficial Axis Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba