Material de Golf

Andrew Rice, su #wedgeproject y el golf basado en hechos

Si al leer el título de este artículo te has preguntado quien es Andrew Rice, es probable que no hayas estado muy preocupado en los últimos tiempos de leer sobre Trackman o lo que realmente tiene que pasar para  que realices un buen swing. Hay post suyos  que siempre me han parecido muy esclarecedores para poder entender porque la dichosa bolita hace lo que hace, como ejemplo, este vídeo del Rey y la Reina…
Andrew Rice es uno de esos instructores estudiosos que basa sus enseñanza en los hechos que Trackman le ha ido demostrando y en los que él se ha mostrado lo suficientemente intrigado para seguir investigando, al mismo tiempo, que una buena parte de sus conocimientos los comparte en su blog o en su cuenta de twitter. Otra parte de sus conocimientos y capacidades como instructor los puede uno disfrutar en las sesiones que va dando por diversos lugares, y el otro día ya contaba en su cuenta de twitter, que estará este año dando uno de esos cursos en Lumine Golf, Tarragona.
Para alguien como yo, que en los últimos meses ha pasado unas cuantas horas  leyendo, viendo vídeos y volviendo a verlos una y otra vez,  el conocimiento que Andrew Rice comparte con sus seguidores siempre me ha parecido un lujazo al que no siempre se ha tenido acceso, pero que gracias a internet ahora es posible.Por ello, cuando la semana pasada sacaba un vídeo de como realizar el golpe de Wedge, denominado #wedgeproject, no dude en comprarlo.
En primer lugar, porque a día de hoy valoro y mucho, que aquello que intento poner en práctica para jugar al golf esté basado en hechos , acordaros de mi conversión al Stack and Tilt ,  y no en suposiciones varias. Y en segundo lugar, porque pagar de vez en cuando por  contenido de alguien del que has leído mucho de lo que publicado en su blog, siempre me ha parecido la mejor manera de agradecerle todo ese tiempo y conocimiento que ha compartido. Mismo razonamiento, por lo que también pagué encantado por el libro de Richie Hunt, Pro Golf Synopsys 2013. Bien es cierto, que en ambos casos, estamos hablando de unas cantidades, que al menos desde mi percepción de cliente, son menores al valor recibido.
El golpe que intenta enseñar en los 50 minutos que dura el vídeo, así como razonar las causas para realizarlo, es el mismo golpe que  Wait Mayo (Trackman Maestro), nos muestra en este vídeo de Youtube, si bien es cierto, que la extensión de uno y otro en las causas que influyen, en cómo influyen y porque influyen, poco o nada tienen que ver. Un vídeo que a mi me ha resultado más que interesante y práctico, para un golpe que ya había empezado a practicar gracias al vídeo que os comentaba de Wait Mayo, y que espero mejorar en la ejecucción gracias a los drills y explicaciones de Andrew Rice.
Para los que os preguntéis si merece o no merece la pena pagar los 18 dólares por el vídeo del #wedgeproject, comentaros que una buena parte de los conocimientos que están en dicho vídeo, están disponibles en su blog o en algunos de sus twitts. El vídeo es bueno, tiene cosas que si lo has seguido durante algún tiempo ya sabías, al mismo tiempo que incorpora otras cosas que al menos para mi eran nuevas. De hecho, desde que lo he comprado, no sólo lo he visionado ya un par de veces, si no que lo he pasado a mi iPhone por si tuviera que echarle un vistazo mientras practico.
Pero como el que les escribe se paso el fin de semana encerrado en su casa con gripe, aprovechó también para comprar el libro que Andrew Rice había escrito  hacía algún tiempo, It´s all about the Impact, que se fundamenta, al igual que hicieron Michael Bennet y Andy Plummer, en el estudio de lo que los grandes swings de todos los tiempos tienen en común, siendo por ello, que las partes que unos y otros sacan en común de esos swings, son las mismas, al igual que ya pasaba con buena parter del swing, que otro gran instructor basado en hechos, como es Sean Foley, enseña a sus alumnos.
El golf está cambiando, y mientras algunos instructores están trabajando en su formación para actualizar sus conocimientos a la realidad de los hechos, otros siguen mirando para otro sitio, preocupándose por cosas que los hechos han demostrado que no tienen influencia o lo que es peor, basando sus enseñanzas a estas alturas, en cosas que se han demostrado que simplemente no son ciertas.
Puedes creer o no creer en lo que gente como Michael Bennet, Andy Plummer, Andrew Rice y otros muchos llevan tiempo diciendo , pero si no crees en ello, tampoco pasada nada, porque la física se va a seguir cumpliendo.
¿A cuantos de vosotros no os han dicho alguna vez que para aumentar el spin en un tiro con el wedge hay que pegarle bien hacia abajo a la bolita?
Como dice Edoardo Molinari de manera muy simpática en este vídeo de Trackam, no, no, no…  Lo mismo, que en sus vídeos dicen Waite Mayo y Andrew Rice…

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Efectivamente, no se trata de pegar más hacia abajo sino de conseguir un bajo spin loft al adelantar las manos en el impacto. Qué fácil es decirlo, y qué difícil conseguirlo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba