Masters

Un pequeño detalle de como prepara Rory McIlroy el Masters

El Masters está a la vuelta de la esquina, queda menos de una semana para que de comienzo y algunos de los afortunados que tomarán parte en el primer grande del año, ya han pasado por el Augusta National para hacer sus labores de reconocimiento y vueltas de prácticas.
Uno de ellos es Rory McIlroy, jugador que ya demostró en el pasado que se puede amoldar muy bien al recorrido del Augusta National, que practicaba durante el lunes y el martes en el Augusta National. Todos los jugadores intentan llegar con el swing fino, con el juego corto afinado y con una gran consistencia en el putt al mismo tiempo que algunos realizan cambios de material, como fue el caso de la edición del Masters en la que  Phil Mickelson llevó dos drivers en su bolsa.
Ayer, Jonathan Wall,  que escribe en el PGA Tour sobre el material que llevan los pros en la bolsa, escribía como después de esos dos días de prácticas en el Augusta National, Rory McIlroy tenía alguna duda sobre la configuración de su bolsa para la edición del 2014 del Masters.
Su duda partía en que en el hoyo 4, par 3 de 240 yardas si la bandera está adelantada y a la izquierda no tenía ningún problema, pero con las posiciones de bandera atrasadas, estaba teniendo problemas para pasar el bunker de la derecha, y si tenemos en cuenta que Rory McIlroy no lleva hierro 3 en su bolsa, ¿Cómo solucionar dicho problema?
La solución en la que estaría pensando Rory McIlroy es la de quitarle un grado a su hierro 4, lo que según Jonathan Wall , le daría unas 3 yardas más, lo suficiente para poder pasar ese bunker, cuando el tee esté atrasado y las banderas al fondo.
Un grado, simplemente un grado, ¿lo notaríamos nosotros?, pero que en el caso de un jugador de la clase de Rory McIlroy puede transformar la manera y la confianza para jugar un hoyo, sin necesidad de realizar más cambios en su bolsa. Un pequeño detalle, que al menos a mi me hace pensar, no sólo la calidad de su golpeo, si no de que manera tan exhaustiva llegan a preparar los jugadores los grandes, teniendo en cuenta además, que este, es el único grande que se juega siempre en el mismo recorrido.

Historias Relacionadas

2 Comentarios

    1. JEJEJE al Pisha y a alguno más de estos super profesionales, les das un palo de una escoba y la meten en geen igualmente 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba