Masters

Tiger Woods vuelve a ser un jugador temido en el Augusta National

Nuestra elección del jugador más destacado de la segunda jornada de este Masters 2013, Jugador Balneario de Mondariz, es el hombre que ven en la imagen: Tiger Woods. Ha estado toda la vuelta peleando para llegar a lo más alto y, de hecho, ha llegado a colocarse como líder del torneo durante algunos hoyos.
La vuelta de Tiger Woods empezaba bien, tres birdies en los primeros nueve hoyos y buenas sensaciones le iban haciendo escalar puestos frente a unos rivales que se iban desinflando poco a poco. Varios jugadores que en la primera jornada estaban arriba, como Sergio García, no fueron capaces de aguantar el ritmo y dejaron que el liderato se fuera poniendo asequible para los que, como Tiger, estaban siendo más regulares.
Tiger llegó al Amen Corner y pasó esta zona tensa del Augusta National impoluto, manteniendo los 3 bajo par que había cosechado en los primeros nueve. Hasta que la bandera del green del 15 se interpuso en su camino hacia una vuelta inmaculada y en clara trayectoria ascendente. Su golpe a green en ese hoyo fue tan preciso, que su bola golpeó la bandera. El backspin se encargó de que la bola saliera «envenenada» hacia atrás y se dirigiera directa al lago que protege ese green. Bola al agua, golpe de penalidad y Tiger Woods con cara de pocos amigos, por no decir con cara de otra cosa. En este vídeo, puedes ver lo que ha sucedido:

Lo que ocurrió justo después está generando mucho ruido porque muchos espectadores estábamos algo revolucionados por la penalidad a Tianlang Guan por juego lento y parece que Tiger Woods no dropó su bola en el lugar correcto. Según reconoció el propio Tiger en la entrevista posterior, no dropó en el lugar más cercano, sino 2 yardas separado.
Esto significa que podría ser descalificado, si la organización revisa esta situación, por dropar en lugar equivocado y firmar de esta manera una tarjeta con un resultado inferior al que le correspondería. Aunque como nos apunta el árbitro y experto en reglas Pablo Mansilla vía Twitter (1 y 2), en su opinión, es algo que no va a suceder:

@golf76com con la decisión 26-1/17 que tuiteé esta mañana, si se ha hecho una estimación honesta aunque equivocada, no hay penalidad

¿Tendremos Tiger Gate en este Masters 2013? A lo largo de las primeras horas del sábado en España iremos viendo qué va pasando con este asunto, tal vez nos quedemos sin Tiger Woods en el Augusta National el fin de semana o, tal vez, le veamos pelear por una Chaqueta Verde a la que este año le tiene muchísimas ganas. En cualquier caso, aunque cerró su vuelta con otro bogey en el 18 y no ha dormido líder, Tiger Woods ha sido para nosotros el jugador de la segunda jornada, jugador Balneario de Mondariz.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba