Masters

TaylorMade y el uniforme de su armada

Antes de que comenzase el Masters de este año os traíamos en Golf76 el vestuario que las marcas habían preparado para sus jugadores, pudiendo comprobar como los jugadores de TaylorMade-Adidas iban todos vestidos iguales, como si de un uniforme se tratase.
Ayer en twitter me cruzaba algunos twitts con algunos de vosotros al respecto de la estrategia seguida por TaylorMade-Adidas en este Masters. Lo primero que  nos tendríamos que plantear es el objetivo que busca dicha marca con su estrategia, ya que si busca notoriedad de marca, creo que ayer lo habrá conseguido, aunque parte de los aficionados nos cueste identificar a unos y otros jugadores por uniformarlos, lo que puede generar cierto malestar hacia los intereses de tu compañía, más aún si varios jugadores coincidiesen en el mismo partido.
Comentaba en el post sobre los atuendos que vestirían los jugadores como me sorprendía la gran variedad de modelos que Nike Golf presentaba, con modelos para todos los gustos, lo que al menos en mi deja un poso en mi mente, de que a buen seguro Nike Golf siempre tendrán algún modelo que me guste, mientras que la estrategia de Adidas es justo la contraria, esto es lo que hay, si te gusta bien y si no…A lo que he de añadir, que normalmente los diseños de Adidas y mis gustos, no solemos ir de la mano.
Otra posible explicación de esta estrategia, es que no se puede contentar a todo el mundo, que si intentas que tus productos gusten a todo el mundo, es probable que no gusten a nadie, pero cuando el público que va a seguir la retransmisión del Masters es tan variopinto ,quizás debieras tener un producto más acorde a los distintos tipos de consumidores a los que la retransmisión va dirigida.
El otro día ya hablaba de como TaylorMade tenía en el marketing una de sus principales bazas, y aunque a mi me guste ver la personalidad de cada jugador en su ropa, no tengo dudas de que TaylorMade-Adidas sabe perfectamente lo que está haciendo y que los números le darán la razón a su planteamiento.
Como decía ayer en tono de broma, el uniformar a todos con el mismo modelo de polo y pantalones iba en línea con su nuevo driver, el R1, donde  tan sólo hay un modelo de cabeza de driver. One fits all o como en su día dijo Herny Ford respecto al Ford T, usted puede elegir el color de su coche siempre y cuando sea negro.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba