Masters

Los precios de la comida en el Masters

Los precios de la comida durante el Masters es algo que cada año que empieza el torneo en Augusta y comienzan a aparecer las fotos del tablón donde se anuncian los precios no deja de sorprenderme, y rara vez no hablo de ello, entre otras cosas, porque creo que mucho debiéramos aprender en este país sobre donde se tienen que generar los beneficios de un evento como el Masters, sin olvidarnos, que muchos de los periodistas que acuden cada año al evento, están deseando volver a comer algunos de los que allí se disfrutan.
Los precios son realmente bajos para un evento de estas características, pero también tenemos que entender la política tan restrictiva que tiene el Masters para la introducción de bolsas, cámaras, etc… De la que ya nos dejaba constancia Alicia Carriles en este post en su blog o en este cartel que también lo deja bien clarito lo que está prohibido.
Otra razón importante es la obsesión de la organización del Masters, algo que entiendo con tan sólo ver los resultados, con que todo sea del color verde del Masters: sillas, vasos, servilletas, papeles… Para que así todo tenga un color uniforme ,libre de marcas y logos, durante las retransmisiones.
Pero además aquellas personas que tenga la posibilidad de ir a ver el Masters y se acerquen en coche, no tendrán que pagar por el parking, ya que es completamente gratuito. Sin duda, otra gran diferencia con otros eventos. No hay duda, que el objetivo para la gente del Augusta National, una vez que el público ha conseguido las entradas, es que disfruten del Masters, porque si así lo hacen, querrán llevarse algún recuerdo de su pasada por el que para mi, es el mejor y mayor torneo del año, y ahí, en la tienda de merchandaising del Masters junto con los derechos de retransmisión, es donde este negocio tiene la chicha…
Unos cuantos de mis seguidores en twitter, estaban muy de acuerdo con mi postura de que los precios bajos eran sorprendentes y que deberíamos aprender, excepto uno, Iñaki Aranguren, que comentaba que los precios eran todos caros, «porque si yo ganase lo que ellos ganan cada año, los regalaría.», lo cual podría hacerlo tranquilamente el Augusta National sin que sus cuentas de resultados sufriesen demasiado, pero que una empresa gane x o 2x, no es motivo para que tengan que regalar sus productos y dejar de ingresar por ellos, cuando la mayoría de sus clientes, como podemos leer en twitter, están encantados con la relación calidad precio ofrecida.
Nota: la foto que ilustra este post, es la misma que use en su momento utilicé en el 2012 para hablar de los precios de la comida, pero como podréis comprobar si le dais a este link, los precios en dos años, han permanecido iguales en casi todos los productos, exceptuando alguno como el sandwich Bar-B-Que que ha bajado 50 céntimos en dos años.

Historias Relacionadas

5 Comentarios

  1. Si tienes suerte de conseguir una entrada para los dias de practicas,los de torneo no nos los podemos permitir la gente normal,no me parece extraño que la comida sea barata;en un british pagas 80 £ la entrada por un dia de torneo y 10 £ por un fish & chips.

    1. Yo cada año, iluso de mi, participo en el sorteo para las entradas que hay en la Masters.com y ahí, lo complicado es que te toque, pero el precio, no me pareció nada descabellado. Eso sí, como te salgas de ahí…

  2. Si no recuerdo mal son 300 USD los dias de practicas y 800 USD los dias de competicion, no esta mal comparado con el british como digo; supongo que de ahi la politica de precios de comidas; al final ves a los mismos jugadores obvio que entre Augusta National y Royal Liverpool no hay comparacion;pero St Andrews tiene su encanto tambien, empezando por el pueblo.

    1. Acabo de comprobar en la web del Masters los precios a los cuales se ponen las entradas a la venta si eres elegido en el sorteo. Los pases para los días de entrenamiento tienen un valor de 50$, mientras que los pases para los días de torneo tienen un precio de 75$, precios todos ellos muy alejados de los que comentas. Otra cosa muy diferente es conseguir dichas entradas por otros medios, donde los precios si que pueden multiplicar los que yo te acabo de comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba