Golf profesional

La polémica portada de Paulina Gretzky en Golf Digest

Paulina Gretzky aparecerá en la portada de Golf Digest una de las portadas, si no la más importante de todas las revistas de golf, algo que quizás, no hubiera generado polémica alguna si las verdaderas protagonistas del golf femenino, es decir, aquellas que se ganan la vida jugando al golf, soliesen aparecer en la portada del Golf Digest.
Sin embargo, la historia es bien diferente. Cuando Inbee Park, número 1 del mundo, ganó el año pasado los tres primeros grandes de la temporada, nunca salió en dicha portada. La primera jugadora norteamericana del ranking mundial, Stacey Lewis, tampoco ha aparecido nunca en la portada del Golf Digest.
Ante tal situación, jugadoras como Stacey Lewis, July Inkster no se han quedado calladas en el New York Times  ante lo que ellas consideran una falta de respeto para las jugadoras profesionales de golf:
¿Qué tenemos que hacer para ganarnos un poco de respeto? Yo te garantizo ahora mismo, que esa portada no fue elegida por una editora femenina. (July Inkster)
Es frustrante para las jugadores femeninas. Es la manera en la que hemos estado siempre. No tenemos el respeto por ser las jugadoras de golf que somos. Golf Digest está intentando vender revistas, pero al mismo tiempo también te gustaría ver un poco de respeto por el golf femenino.( Stacey Lewis)
La portada o el reportaje no hubiera tenido nada de particular si las jugadores femeninas del LPGA normalmente apareciesen en dicha portada, pero no tengo ninguna duda, de que sí que tiene que molestar y mucho a las jugadoras profesionales, que alguien, que tan sólo es una jugadora ocasional de golf consiga una portada, ya sea por su aspecto físico, por ser hija de una de las leyendas del hockey sobre hielo o por ser la prometida de un jugador como Dustin Johnson.
Golf Digest vive de que la gente compre revistas, es probable que el target de su revista sea el público masculino, y si bien es cierto que otras revistas como Sports Ilustrated tienen también sus «números más sexistas» como los de las colecciones de baño, no puedo hacer otra cosa que darle la razón a July Inkster, cuando dice que lo más frustrante es eso, que estamos hablando de Golf Digest y no del Sport Ilustrated…
Aclaración: Paulina Gretzky aparecerá en la portada del Golf Digest con ropa de fitness en la edición de mayo que trata justamente de eso, de fitness…

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba