Golf y Negocios

Cinco servicios online útiles para tu negocio de golf

Internet ha sido un gran avance para las empresas de todos los sectores, también para los negocios de golf. A través de servicios online, los clubes de golf españoles pueden ampliar fronteras y ser más eficientes, lo que ayuda a cuadrar las cuentas en este tiempo de crisis en el que la afluencia de jugadores ha bajado considerablemente. A continuación, te presentamos cinco servicios online útiles para tu negocio si eres un club de golf:

IFTTT

IFTTT es un servicio que permite automatizar tareas variadas, poniendo Internet a trabajar para los campos de golf. Todo parte del alta de canales de información, como Twitter, Facebook, email, RSS, Linkedin, blogs, entre otros muchos, para los cuales se configuran tareas que se ejecutarán cuando se cumpla una condición.
Por ejemplo, con IFTTT se puede configurar una tarea para que el gerente de un club de golf reciba un email cuando alguien publique un mensaje en twitter dentro del recinto del club (se define el área más o menos),de tal manera que podría estar atento a los comentarios que se viertan en la red social sobre su negocio y actuar en consecuencia. ¿Que hay un cliente insatisfecho sobre el terreno que muestra su descontento en Twitter? Con IFTTT, se puede conocer y actuar rápidamente.
Otras tareas que permite automatizar IFTTT son la publicación de contenido de la web del club en redes sociales, a partir de un feed RSS; recibir un aviso por email cuando la temperatura baje de unos grados o cuando vaya a llover al día siguiente, lo que resulta ideal para que el gerente y el greenkeeper puedan programar el trabajo y la configuración del campo. Hay muchas más tareas que permite IFTTT, sólo tienes que navegar un poco y encontrar las que mejor te encajen para ahorrar tiempo en tu club de golf.

Google for Business (Maps y Google+)

Los campos de golf que no están bien posicionados en Google My Business tienen un serio problema si lo que pretenden es captar clientes. Siendo Google el principal buscador, con una abrumadora cuota de mercado de un 99 %, merece la pena hacer un esfuerzo por estar bien posicionado en contenido en su buscador, pero también por darse de alta correctamente en su directorio, ideal para negocios de golf.
Con Google My Business se muestra a los clientes información de mucho valor cuando estos la solicitan: indicaciones para llegar al campo de golf en Google Maps (en coche, en transporte público o andando); horario de apertura del club; ficha del club en las búsquedas de Google; número de teléfono en el que se puede hacer clic para llamar desde un móvil; entre otras.

Asana

Asana es un potente gestor de tareas que tiene versión gratuita y de pago, disponible a través del navegador y con aplicación para móviles iOS y Android. Permite crear espacios de trabajo, definir en ellos proyectos y crear tareas para cada uno de ellos, permitiendo adjuntar documentos, comentarios y todo ello en un entorno ideal para la colaboración de equipos.
Con Asana, se pueden definir tareas de todo tipo para su seguimiento y control por los responsables: de mantenimiento del campo e instalaciones, de proyectos de torneos y eventos, de limpieza, de tareas de administración y de cualquier otro tipo que se pueda llevar a cabo. Se acabó eso de pinchar los greens cuando hay un torneo o de que no se haya contratado el catering cuando se había programado un evento. Asana es un servicio que realmente es interesante para coordinar y hacer más eficiente el trabajo en un club de golf.

Google Apps for Work

Sí, Google otra vez. La solución de Google para empresas es realmente potente y permite hacer todo lo que un club de golf necesita en su día a día. Aplicaciones ofimáticas, el mejor cliente de correo en la web, almacenamiento en la nube, apps para móviles, videoconferencia HD y chat, todo ello en la nube, lo que ofrece libertad para trabajar desde cualquier lugar y contar con la seguridad de la infraestructura de una empresa líder a nivel mundial.
Además, una solución como la de Google Apps for Work simplifica mucho las necesidades de los sistemas y de personal técnico especializado, permitiendo acceder desde cualquier equipo conectado a la red. El coste por usuario es de 40 euros al año, incluyendo todos los servicios (correo electrónico, aplicaciones ofimáticas, almacenamiento, copia de seguridad, soporte, etc.), lo cual mejora y mucho la situación con respecto a los sistemas que requieren instalación, actualizaciones constantes etc. Con Google Apps for Work, el personal de los clubes de golf puede dedicarse mejor a atender a los clientes que van a jugar al golf a su campo.

Mailchimp

Mailchimp es un servicio que permite gestionar listas de correo electrónico y el envío de comunicaciones masivas. Dispone de varios planes, desde un plan gratuito, que permite realizar 12.000 envíos a una base de máximo 2.000 suscriptores, y que puede ir ampliándose según las necesidades del negocio, hasta la cantidad que encaje mejor. Por ejemplo, un club que tenga 10.000 suscriptores (socios, abonados, familiares, simpatizantes, etc.), puede contratar un plan por 80 dólares mensuales, que permite enviar correos ilimitados.
Ya no hay disculpa para profesionalizar el envío de newsletters y circulares de los clubes de golf. Se acabó la era de los envíos masivos con el grave error de poner a todos los destinatarios en copia abierta. Con una solución con Mailchimp, se puede configurar el envío del correo de forma profesional y controlar las diferentes campañas que se gestionen, sabiendo qué direcciones están activas, cuáles abren el correo y la tasa de éxito en las diferentes acciones propuestas a los destinatarios.
Imagen | Ian C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba