Golf profesional

Otra vez las reglas y las imágenes, esta vez en Korea

En pocas temporadas  hemos tenido que hablar tanto de reglas y de decisiones arbitrales como en esta temporada 2013, pero esta vez, no estaba por el medio Tiger Woods, aunque más tarde hablaremos de él, debido a la polémica surgida en Estados Unidos a raíz de un artículo de Brandel Chamblee en el que otorgaba una F a Tiger Woods en esta temporada por sus controvertidas acciones a la hora de aplicar las reglas y las correspondientes decisiones que estas generaron.
Esta vez el protagonista fue Hyung Tae Kim, que llegaba líder al hoyo 17, con dos golpes de ventaja, momento en el que era informado que recibía dos golpes de penalidad por haber apoyado el palo en el hazard, (ver vídeo en 5:09). Al finalizar su vuelta, volvería al fatídico hoyo 13, para discutir, durante casi dos horas, dicha penalidad, ya que el aseguraba no haberlo apoyado. Sin embargo, el comité de árbitros decidía por 5 votos a 3 a favor de los dos golpes de penalidad, que lo relegarían al segundo puesto empatado con Rory McIlroy.
Con las imágenes que se disponen reconozco que es complicado saber si  Hyung Tae Kim apoyó no no el palo en el hazard, aunque diría que sí, aunque como comentan en Ten Golf, las imágenes tampoco nos dejan ver si estaba o no dentro del hazard…
Mas allá de esta polémica, las imágenes de Hyung Tae Kim me recuerdan a este post que en su día escribí sobre la colocación del logo de Oakley en las prendas de Bubba Watson, porque una vez más, la diferente colocación del logo de Oakley les ha servido para tener un mayor impacto. ¿Qué otra marca pone su logo bien grande ahí?
Como comentaba al inicio de este post, durante este fin de semana se ha hablado mucho del artículo de Brandel Chamblee en el que le otorgaba una F a la temporada de Tiger Woods por la actitud que esta ha mostrado de cara a las reglas durante toda este temporada. Artículo este, que fue duramente criticado por el representante de Tiger Woods, y en el cual llegaba a decir que podría llevarle a emprender acciones legales.
La temporada de Tiger Woods, a pesar de no haber ganando ningún grande, ha sido francamente espectacular, y como nos recordaba Oscar Maqueda en este twitt, se ha llevado el 38% de la bolsa en premios de los torneos que ha disputado, lo cual a mi juicio, da una buena medida de lo que ha conseguido esta temporada. Sin embargo, reconozco que por el poco respeto que a mostrado a las reglas, así cómo a sus compañeros de profesión, puedo entender que a ciertas personas coo Brandel Chamblee la temporada de Tiger Woods le haya parecido mala.
Una gran temporada sin duda en lo deportivo, pero con muchas sombras en un aspecto tan importante dentro del golf como son las reglas y lo que ello conlleva para su imagen. Esperemos que en la nueva temporada que ya ha empezado en el PGA Tour, las cosas cambien y para bien.

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Buuuffff… Muy discutible el tema de zkorea. En mi opinión sigue siendo un asunto espinoso el cambiar el resultado de un torneo por unas imágenes de televisión y más aún cuando no está clara la infracción. Esperemos que la temporada que acaba de empezar sea más tranquila…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba