Golf profesional

El greenkeeper: una pieza clave en cualquier campo de golf


El greenkeeper es la persona responsable de la gestión del mantenimiento de un campo de golf. Su misión es tener el campo en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta la planificación de los eventos que tienen lugar en el club y, como no, el presupuesto disponible.
La figura del greenkeeper tradicionalmente no ha existido como tal en España, aunque en los últimos años se ha profesionalizado enormemente esta gestión y se pueden encontrar verdaderos artistas en la materia. Sirva como ejemplo el trabajo de David Carretero en los greens de los mejores campos y torneos del mundo, o el interesante servicio de la Green Section que la RFEG ofrece a clubes federados.
Este último, la Green Section de la RFEG, he podido comprobar en primera persona que consigue grandes resultados aplicando metodología de gestión del mantenimiento de campos de golf y, sobre todo, sentido común. El resultado que han obtenido en el Real Club de Golf de La Coruña, del cual soy socio, junto con el trabajo realizado entre la Green Section y el personal del club, al que han ido formando y coordinando,  ha permitido que el estado del campo sea casi óptimo durante todo el año, incluso cuando llegan las típicas temporadas de lluvia de Galicia.
Por todo lo anterior y porque me he topado con este vídeo mientras navegaba por la red, me ha parecido interesante publicarlo y justificar que yo también veo así la figura del greenkeeper. Es una pieza clave para que los jugadores de golf podamos disfrutar de este deporte, que es una maravilla cuando los greens están bien cortados, los bunkers en su punto y la hierba segada como mandan los cánones.
Más vale un buen greenkeeper, de los que aman su trabajo y disfrutan con el campo de golf, que esos que son estrellas que sólo hablan pero no hacen nada.
Vía | Javier Fuentes, Head Greenkeeper en Palomarejos Golf

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba