Golf profesional

Carlota Ciganda demuestra en Estados Unidos lo que toda Europa ya conocía

Es posible que si nos pusiésemos a describir los factores que podrían afectar a una jugadora cuando estuviese luchando por su primera victoria en el LPGA muchos de nosotros diríamos que el salir en el último partido, salir líder o que tu partner y rival de ese día sean la número uno del mundo son factores que añadirían presión a la partida de ese día…
Ayer Carlota Ciganda tuvo todos esos factores en el  North Texas LPGA Shootout, salía lider y enfrente tenía a una jugadora que como nos recordaba Matt Cooper en este twitt, de sus últimas 22 participaciones había ganado 5 veces y otras 9 había quedado segunda. Una dura no, durísima rival a la que Carlota Ciganda se tendría que enfrentar en la jornada del domingo y aunque finalmente, la jugadora navarra no pudiera alzarse con la victoria final, creo que la huella que ha dejado Carlota Ciganda en el LPGA es casi una victoria, dándose a conocer en Estados Unidos  y destapando el tarro de las esencias de su juego.
Inbee Park jugó a lo que todos nos han enseñado que es el golf  pero que nunca lo ponemos en práctica: tee-calle-green y uno o dos putts, esa fue su hoja de ruta durante todo el torneo, porque hay que ver el nivel de fiabilidad de esta jugadora, que casi hace el golf aburrido por la ausencia de sobresaltos en su juego, pero gracias a esa solidez ayer se llevó una nueva victoria, aunque en esta, es verdad que se vio obligada a arriesga en el hoyo 18 jugando una maderita desde la calle. Un tiro que no estaba exento de peligro al ser un green con agua por la derecha, pero Inbee Park como si de un delineante se tratase tiro una maderita recta que la dejaba a entrada de green, dejándose más tarde algo un putt de poco más de un metro para conseguir el birdie y la victoria.
Carlota Ciganda cometió muy pocos errores, primero en el el hoyo 14, fallando calle que le obligó a tirar por encima de un árbol, que no libraría completamente, obligándola  a hacer un chip y putt, que finalmente serían dos putts. Al hoyo siguiente, Carlota Ciganda, pegaba un gran hierro de salida, pero su bola acabaría reposando en una chuleta, a veces estos pequeños detalles marcan la diferencia, y ayer así fue, ya que de ahí, el golpe de Carlota Ciganda no sería todo lo bueno que queríamos y finalmente la bola acabaría en el agua. Doble bogey.
Y es ahí cuando quizás vi a la Carlota que más de gustó, seguía serena, seguía tranquila, sin ningún aspaviento, sin ningún mal gesto y siguiendo el plan establecido. En el hoyo siguiente, tiraba un putt de manera agresiva, que por el mismo precio podía haber entrado, pero decidió hacer corbata. Carlota seguiría a la carga hasta el último golpe… En el 18, entre los árboles buscaba green de dos, en un tiro con riesgo, y alcanzaba la parte posterior del green, desde donde conseguiría un birdie, gracia a un putt extraordinario. Carlota Ciganda había puesto toda la carne en el asador, faltaba que Inbee Park no demostrase porque es la número uno, pero Inbee Park no falló.
Quizás ayer los fallos fueron pequeños, quizás ayer pequeños detalles marcaron la diferencia, entre otras cosas, porque Inbee Park es una maza y eso que por el camino ayer se dejó algún que otro birdie , pero creo que su segundo golpe en el 18 habla claro  lo que ella misma esperaba de la jugadora española, sabía que necesitaba el birdie, que Carlota lo conseguiría, como así fue, y le tocó ir a por todas, le tocó tirar de  los galones de número uno del mundo y ganar con biride al 18.
Ayer disfruté como un enano viendo el golf femenino, vi a una jugadora joven pero madura, que en los momentos más duros supo estar ahí, supo seguir luchando e intentando que su mejor golf saliese, demostrando que quizás ayer no se pudo, pero que más temprano que tarde, esa primera victoria en el LPGA Tour caerá,
Además seguro que el equipo norteamericano de la Solheim Cup al ver a Carlota Ciganda brillar en territorio americano se dio cuenta de lo complicado que se lo va a poner el equipo europeo este año por mucho que Europa juegue lejos de su casa.
Nota: Agredecer al equipo de Canalplus Golf el esfuerzo que tuvieron que realizar para que pudiésemos ver en directo la última jornada del LPGA de ayer. Al César lo que es del César y jornadas como las de ayer, son un win en toda regla.
Imagen| LPGA
 
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba