Golf Olímpico

Cómo ver el golf olímpico por televisión e Internet

Llega el momento del golf en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Las medallas se disputarán en dos torneos separados, uno masculino y otro femenino, ambos en modalidad stroke play a 72 hoyos durante cuatro jornadas de competición en las siguientes fechas:

  • Torneo de golf olímpico masculino: del jueves 11 al domingo 14 de agosto. Participan Sergio García y Rafa Cabrera-Bello.
  • Torneo de golf olímpico femenino: del miércoles 17 al sábado 20 de agosto. Participan Carlota Ciganda y Azahara Muñoz (tee times jueves y viernes; sábado; domingo).

El campo que albergará ambos torneos de golf es el del Campo Olímpico de Golfe, un par 71 creado para la ocasión. Habrá que estar atentos a lo que digan estos días los golfistas olímpicos, a medida que vayan catando el recorrido, para ver cómo responderá en la lucha por las medallas. Para que no te pierdas ni un sólo detalle, toma nota de todo lo que necesitas saber para ver el golf olímpico por Internet y televisión.

Ver el golf olímpico por televisión

Los derechos de televisión del golf olímpico los ha adquirido RTVE, lo que significa que la señal del torneo se podrá ver por televisión en abierto, en Teledeporte y RTVE1, en lugar de en el canal de golf habitual, Movistar Golf.
En la web de RTVE se indica que el torneo de golf olímpico comenzará entre las 12:00 PM y las 12:30 PM, hora española, tanto en los días de competición masculina como en la femenina, pero no aclaran si emitirán las imágenes de los golfistas desde esa hora, ni cuanto tiempo durará la retransmisión. A medida que avancen los torneos, intentaremos actualizar esta entrada para aclarar los detalles de la programación de golf de RTVE.

Ver el golf olímpico por Internet

El golf olímpico se podrá ver por Internet con buena calidad de imagen, gracias que a la señal de RTVE se puede ver a través de varias fuentes. Eso sí, ten en cuenta que en las retransmisiones de golf online de RTVE en estos JJOO no hay locutor, sino sólo sonido ambiente:

Si sólo quieres seguir la clasificación del torneo de golf olímpico, el leaderboard en directo se puede seguir en las siguientes webs y apps:

  • Clasificación en la web de la Federación Internacional de Golf: la mejor para seguirlo, sobre todo desde el móvil, permite seleccionar jugadores favoritos y más. La pega que tiene es que el servidor de la web no aguanta demasiado y en la primera jornada no ha estado disponible un buen rato.
  • Clasificación en la web del PGA Tour: va con un poco de retraso pero funciona.
  • Clasificación en la web oficial de Rio 2016: click en la pestaña «Resultados» para ver la clasificación; si accedes desde el móvil, mejor usa otra opción porque la web no es usable y se ve fatal.
  • Clasificación en la app del PGA Tour (Android, iOS): va con un poco de retraso pero funciona. Nota: en la del European Tour no busques porque no darán cobertura a la clasficación en directo.
  • Si no te gusta ninguna de las anteriores, puedes probar a buscar en Google

Esperemos que no sea necesario recurrir a los recursos habituales para ver golf en directo de forma alternativa y que la cobertura de RTVE sea suficiente para disfrutar de este evento de golf. Sin duda, una de las grandes novedades de estos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Imagen | Miriam Jeske/Brasil2016.gov.br – Portal Brasil 2016

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba