Golf Español

Valoración y medición de campos de golf

Hay cosas o aspectos en el día a día de nuestro golf a las que prestamos poca atención o bien las asumimos directamente. Un ejemplo podría ser la valoración y la medición de los campos de golf, tarea de la que se encarga la RFEG. Un aspecto completamente desconocido para mi y que muchas veces me he planteado el qué y el cómo se valora o porque unos y otros tienen valoraciones diferentes a las que yo siento como jugador.
En mi campo, el Real Club de Golf de Las Palmas, siempre pongo el ejemplo del hoyo 10, par 3 de 167 metros, con fuera de límites por la derecha, que además se juega con un viento NE, que hace el hoyo más largo y que además provoca que el fuera de límites entre más en juego. Para los socios de mi club, este hoyo es un verdadero rompevueltas, de hecho, en su día Seve Ballesteros, con ironía, comentó que se trataba de uno de los mejores pares 5 de España, pero el hándicap asignado es de 16.
En las próximas semanas espero poder daros respuesta a alguna de las anteriores preguntas, porque hace ya algo más de un mes, el Presidente de la Federación Canaria de Golf, me llamó para preguntarme si estaría interesado en acudir a un curso de la RFEG para la valoración y medición de campos de golf, con el consiguiente compromiso, que cuando la Federación Canaria de Golf necesitase valorar alguno de los campos de las islas, ahí tendría que estar, a lo cual accedí encantado, ya que al menos para mi, me parece una parte del golf, que muchos obviamos a la hora de jugar los campos, pero que visto desde fuera, tiene que tener, mucha, mucha chicha.
Nunca se me había pasado por la cabeza el conocer de esta manera cómo se valoran y se miden los campos, es más, cuando me llamó Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria, me sorprendió bastante, porque aunque conocidos por ser miembros del mismo club y coincidir con cierta frecuencia, en actos o en el propio club, nunca hemos jugado juntos un partido de golf. Aunque si uno lo piensa un poco, tampoco es un perfil fácil de buscar. Un friki del golf de Gran Canaria, de Tenerife va otro, al que le pueda interesar medir y valorar campos, que hable inglés de manera fluida, que tenga cierta libertad para en el futuro poder medir campos y que además te puedas fiar de él.
Si tenéis algún tema en concreto, que os gustaría que preguntase en el curso sobre cómo se valoran o se miden los campos de golf, estaría encantado de intentar llevar esas preguntas a los responsables del curso, para más tarde traeros su respuesta.

Historias Relacionadas

5 Comentarios

  1. Qué buena la experiencia Ovidio…ya nos contarás con más detalles…
    Para mí ningún par 3 de Bandama es fácil….
    Conmigo tampoco has jugado ninguna vuelta de golf…habrá que ponerle remedio algún día no?
    Un abrazo.

    1. Permiteme que me guarde la respuesta a tu pregunta hasta que publique un post explicativo de cómo se valoran los campos…

  2. Quien otorga los cursos y certificación para estar calificado y poder analizar y medir campos de golf? Es un trabajo rentable?

  3. supongo que el estado del campo afectará a la medición, un rough alto o unos greenes lentos y blandos… , no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba