Golf Español

"Siempre intentamos sorprender", Jorge Bultó, co-fundador de Twittour

Hace ya algo más de dos años del nacimiento del Twittour, allá por el mes de marzo de 2011, en Lerma, en un día que muchos recordamos por unas condiciones meteorológicas muy duras, pero que sirvieron para demostrar que era lo que unía a todos los que allí acudieron y se atrevieron a jugar: la pasión por el golf.
A día se hoy, la cuenta de Twittour ha eliminado la barrera del candado en Twitter y es seguida por más de mil personas, el calendario consta de media docena de pruebas y hay más proyectos competidores en el radar organizando eventos de corte similar. Hoy os traemos la entrevista a Jorge Bultó, co-fundador del Twittour, en la que le hemos pedido que nos cuente cómo marcha a día de hoy el Twittour y cuales son sus principales retos futuros:
Muchas cosas han cambiado desde Lerma ¿Sigue presente en cada prueba el espíritu inicial de los jugones del primer torneo? ¿Cuesta mantenerlo como consecuencia del crecimiento?
Twittour lo forman todos los jugones y jugonas y está en continua evolución. Víctor y yo somos meros conductores. Es inevitable que existan cambios, pero, el espíritu original, permanece inalterado. Luchamos por mantenerlo en cada prueba con ilusión y dedicación.
En cuanto al crecimiento (actualmente ya somos más de 1.200 seguidores en la cuenta de Twittour) exige de una mayor dedicación organizativa. No obstante, frente a la comodidad que representaría para nosotros gestionar un grupo reducido y cerrado, preferimos invertir algunas horas más y a cambio, intentar aportar nuestro granito de arena a la popularización de este maravilloso deporte. Twittour es un circuito que da la bienvenida a cualquier jugador de golf con cuenta de Twitter, sin importar la edad o lugar de residencia. Simplemente hace falta tener ganas de compartir 19 hoyos con gente estupenda. Esa es la esencia de Twittour.
En 2013 Twittour amplia el cartel de torneos, visitando hasta la fecha nuevos campos como Golf Santander, Golf Campo de Layos, Rioja Alta, Campo de Logroño. ¿Cual es la valoración que hacéis de los torneos transcurridos del Twittour 2013?
Golf Santander fue nuestro torneo inaugural de 2013. Podemos destacar la asistencia masiva y la incorporación al club de una cantidad importante de nuevos jugones, fichajes que llegaron para quedarse. En Golf Campo de Layos, esas “caras nuevas” del torneo anterior, disfrutaron de su primer torneo de “convivencia”, en el que compartieron golf y diversión con los más veteranos durante dos días. Y por último, en La Rioja pudimos saborear dos magníficos campos que muchos desconocían. Se respiró un ambiente de camaradería que trascendió del simple torneo de golf, al fin de semana perfecto con amigos. Y en este punto, queremos agradecer la implicación y colaboración de los jugones locales, que ejercieron a la perfección de anfitriones con el resto de nosotros.
Ahora solo nos queda esperar apenas un par de semanas para comenzar con la visita a un clásico de Twittour 2012: el Balneario de Mondariz. Sin duda para muchos, el torneo más divertido que hemos disfrutado hasta la fecha.
En cada campo se trabaja de distinta manera, ¿cómo hacéis para mantener el nivel de calidad y cuál sería vuestro campo estándar en calidad, en base a vuestra experiencia?
A priori, nos basamos en nuestra experiencia personal en cada campo, en las recomendaciones de otros jugones, la infraestructura disponible y la ubicación. Una vez finalizado cada torneo, enviamos a los jugadores que han asistido, una pequeña encuesta de calidad que cubre los principales aspectos de un torneo, así como sugerencias. Y, como no podía ser de otra forma, entre los mencionados aspectos, figuran cuestiones acerca del campo y su personal. Esto nos sirve para intentar mejorar de cara al futuro y a su vez, detectar si existen opiniones negativas en referencia a algún apartado del torneo. Nos gusta decir que Twittour es el circuito mas democrático, porque en la medida de lo posible, tratamos de satisfacer todas las sugerencias que nos hacen llegar los jugadores.
En cuanto a estándar de calidad, no sabría decirte uno sólo. En general, nuestras experiencias con los gerentes y personal de los campos que hemos visitado han sido muy satisfactorias. No obstante, quedamos gratamente sorprendidos con la eficiencia y el enorme apoyo recibido en 2012 por Pedro Bustillo y su equipo, con Tato de la Cuesta a la cabeza de Golf Mondariz. Hicieron más de lo contratado con el único objetivo de agradar. De hecho, por eso repetimos destino en 2013.
Malas experiencias, también hemos tenido. Pero eso te lo cuento otro día.
Hay varios proyectos como SummumGolf y Club Norteño, que también apuestan por Twitter pero que desarrollan sus torneos de manera diferente, ¿cómo os veis frente a la competencias qué impacto tiene ésta en los resultados de Twittourgolf?
Para empezar, decirte que hemos asistido tanto a torneos del Club Norteño, como de Súmmum Golf. Realmente no los consideramos competencia (creo que el sentimiento es mutuo). Twittour lo creamos dos amigos aficionados al golf y no responde ante los estándares de viabilidad a los que pueda estar sujeto un Circuito comercial. Si fuese así, hoy no estaría aquí respondiendo a tus preguntas, porque Twittour no seguiría funcionando. En este sentido, somos muy parecidos a la filosofía del Club Norteño, a los que, desde aquí, les enviamos un abrazo y todo nuestro apoyo.
¿Qué os ha llevado a eliminar el candado de vuestra cuenta de Twitter? Esta nueva situación, ¿os acerca más a las empresas, posibles patrocinadores, o a los golfistas?
Pues en este caso, la eliminación del candado, responde más a la petición de diversos jugones. Nosotros estuvimos de acuerdo con la idea porque digamos que hace la cuenta más accesible para futuros miembros y es más adecuada al carácter abierto de Twittour. Creo que es destacable que antes de quitar ese candado, contábamos con más de 1.100 jugadores que seguían a una cuenta privada.
La edición del año pasado del Twittour en Mondariz es la que cuenta con mayores elogios por parte de los participantes. Este año, tendrá lugar el último fin de semana de julio, ¿tenéis alguna sorpresa preparada? ¿Cómo ha influido el apoyo de Turgalicia para la edición de este año?
Siempre intentamos sorprender a los jugones con algún detalle, dentro de la medida de nuestras posibilidades. Esperamos no defraudarles esté año en Mondariz. Algo habrá…
En cuanto a TurGalicia, agradecer su enorme colaboración y su afán por promover el turismo de golf en Galicia, una tierra maravillosa y que debería ser una referencia para el golfista sobre todo con los rigores del verano, cuando jugar en el sur puede llegar a resultar agobiante. Hay grandes campos en Galicia y su gastronomía, sus paisajes, su clima en época estival y su riqueza cultural deberían convencer a cualquier jugador para ser valorado como destino de golf. El apoyo de TurGalicia nos ha permitido conseguir un precio más que competitivo para los asistentes al torneo. Esperamos que sepan valorarlo en su justa medida.
En Golf76 vivimos el nacimiento del Twittour y participamos en algunas de sus pruebas, sabemos perfectamente lo que es. Para aquellos no se atreven a dar el paso de apuntarse a su primer Twittour, ¿por qué les invitarías a inscribirse en el Twittour Mondariz?
Lo primero, daros las gracias por apostar por Twittour, como tu bien dices, prácticamente desde su nacimiento. No dudes ni por un momento que vuestro apoyo a este circuito ha sido decisivo para llegar a donde estamos ahora.
Y en cuanto a #TwittourMondariz, como ya te he comentado, es nuestro torneo más divertido hasta la fecha y fue el primero de “convivencia”. En Mondariz, los asistentes van a poder aprovechar cuatro días inolvidables que incluyen golf ilimitado en un paraje incomparable para los golfistas, disfrutar de uno de los balnearios mejor valorados de Europa con sus correspondientes tratamientos para los acompañantes que no jueguen, una gastronomía espectacular para todos (que os voy a contar a vosotros de esto) en un paquete al que no le falta de nada. Invito a cualquiera que tenga dudas a consultar el planning completo en nuestra web.
De todo lo vivido en los diferentes Twittour, ¿con qué os quedáis y que os hace seguir mirando hacia delante con ilusión para organizar nuevas pruebas?
Sin duda, la ilusión de ver el apoyo de los jugones y la sensación de que todos (incluyendonos a Víctor y a mi) disfrutamos del golf en buena compañía, conociendo campos fabulosos y cada día más y más gente maravillosa con ganas de pasarlo bien. Y por supuesto, del hoyo 19, que para eso figura bordado en nuestro escudo.
Gracias Jorge y Víctor por vuestro tiempo. Os deseamos éxito en vuestro proyecto del Twittour.
Más información  | @Twittourgolf
Imagen | Borja Nieto

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Magnífica entrevista, Pablo. Una vez más!!
    Además de un muy buen tipo, Jorge es, junto con Víctor Sauca, padre de una de los proyectos más estimulantes en este momento en el mundo del Golf en España.
    Ningún aficionado al Golf debería perderse este fenómeno.

  2. Muchas gracias por la parte que nos toca! La verdad es que el proyecto y el cariño se nota desde el primer evento que tuvo el twittour ( las fotos “ nevadas” de Lerma, y ver jugando con ese día a unos VALIENTES no puede hacer pensar otra cosa que Twittour es mucho más que golf) Y eso lo vivimos de primera mano el año pasado, Jorge y Víctor, habéis logrado lo que mucha gente no consigue en el mundo del golf en los últimos años: Organizar un torneo donde la característica principal se defina en dos palabras : “ Buen rollo”.
    Nos vemos en unos días!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba