Golf Español

Queridos amigos de Tengolf, por favor, no volváis a hacer esto

Vaya por delante que soy admirador de Tengolf, medio al que le tengo bastante respeto por la calidad de su contenido y, además, cierto cariño a sus responsables porque llevan años trabajando duro para que el golf tenga un hueco en las pantallas de los aficionados. Su último logro ha sido conseguir un hueco para su trabajo en la portada de El Confidencial, en lo que supone llevar el golf a la primera plana de uno de los medios online españoles con más audiencia. Una hazaña que aplaudo y de la cual me alegro, dado que me resulta muy agradable leerles allí también cada día.
Sin embargo, me choca ver que hoy Tengolf ha usado esta importante ventana que se ha ganado en El Confidencial para lanzar un peligroso mensaje con origen en la RFEG. Digo con origen en la RFEG porque la noticia de golf de hoy incluye textos copiados tal cual de la nota de prensa lanzada por la RFEG hace unos días. Puedes comprobarlo leyendo aquí el artículo de El Confidencial y aquí el origen en la web de la RFEG.
En mi opinión, con actuaciones como esta, nuestros amigos de Tengolf cometen varios errores de bulto, que son los siguientes:

  1. Están usando la portada de El Confidencial para lanzar un mensaje que canta a la legua que es una nota de prensa de la RFEG copiada y pegada (léase a partir del párrafo ) y que no creo que sea del agrado del lector medio de El Confidencial (la prueba está en lo poco que ha durado la noticia en portada hoy). El tono y contenido de los 4 comentarios que tuvo hoy la noticia en El Confidencial, pueden ser una muestra de ello.
  2. Cometen el grave error de replicar los puntos más absurdos de la nota de prensa de la RFEG, como es resaltar el dato de que en Melilla han aumentado un 33,6 % los federados. Sí, es cierto que ese es el incremento en la región, pero hay que ver los datos absolutos para concluir que es un dato absolutamente irrelevante porque los golfistas federados han aumentado de 238 a 318. ¿De verdad es esto algo digno de mencionar cuando se comentan los números sobre una base de 285.000 federados?
  3. Se desaprovecha una oportunidad que es única, la de transmitir el golf de verdad al lector de El Confidencial, sea aficionado o no a este deporte. En Tengolf tienen arte y maña suficiente para publicar artículos con gancho, de esos que apetece leer, te guste el golf o no y por eso, opino que hoy han elegido mal el tema y el contenido.
  4. En el afán por hacer hincapié en el éxito del golf en Melilla, se ha colado una imagen del campo en la que hay una persona sentada en la parte superior de la valla que separa esta localidad del tercer mundo, se supone que un inmigrante que está entre dos mundos (a lo mejor era un no federado escapando del Marshal, vaya usted a saber). Sí, la misma valla que dio origen a la polémica, aunque no la misma foto y a la crítica injustificada hacia el golf, a la que ya estamos, por desgracia, acostumbrados. Doy por hecho de que no es con mala intención por parte de nadie de Tengolf y es un error que nos puede pasar a cualquiera (yo los he cometido iguales o peores), pero es el resultado de un trabajo que creo que no está a la altura, por copiar y pegar un dato que intenta «colar» un dato irrelevante como algo positivo para en el verdadero problema del golf español.

En conclusión, desconozco el motivo que ha llevado a Tengolf a publicar una nota de prensa de la RFEG en El Confidencial, aunque se me ocurren varias posibilidades. Es posible que la RFEG haya apostado por invertir en medios de golf y que esto sea la contraparte, o tal vez no. Es posible que haya sido lo mejor que han sabido hacer para hoy, aunque viendo que casi siempre son capaces de mucho más, lo dudo. Es posible que hayan querido aportar su grano de arena al debate que se abre todos los años por estas fechas, como por la mañana lo hizo Óscar García, de Crónicagolf, a través de su cuenta de Twitter, aunque me parece raro porque la capacidad de análisis y la calidad de la opinión del equipo de Tengolf da para mucho más que para replicar unos datos de la RFEG que no hay por donde cogerlos.
Vaya usted a saber. A pesar de todo, mi respeto por Tengolf y mi convencimiento de que es un medio de golf que hay que leer, sigue intacto. Recomiendo leer Tengolf, en su web y en El Confidencial, al mismo que les pido, por favor, que sean independientes y hagan las cosas ellos solos, para que podamos disfrutar de su trabajo y no tener que tragarnos este spam infame del ente «fedeuralista».
Imagen | Travis Jon Allison

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. La leí esta mañana, dicen algo así como que la Federación «logra» contener la caída de federados. ¿que hizo para conseguir ese éxito rotundo? ¿que medidas fueron tan eficientes?

  2. Vaya, dos entradas seguidas y no puedo estar más de acuerdo con las dos. Hay que aclarar que no es la primera vez que Ten Golf hace esto. Hace unos meses, le hicieron una «entrevista» al presidente de la RFEG que, visto la que está cayendo desde hace tiempo, me pareció absolutamente vergonzosa por su falta de sentido crítico. El binomio Ten Golf/Crónica Golf está haciendo mucho daño a este deporte por su seguidismo con la RFEG. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba