Golf Español

¿Está el Aimpoint Express en el punto de mira de R&A ?

Esta tarde Pablo Mansilla publicaba en su cuenta la interpretación que la R&A acaba de realizar sobre la regla 16-1a (tocar la línea del putt) y los jugadores que se ponen a horcajadas o caminan a lo largo de la línea del putt.
Tras leer el artículo anterior, y más concretamente estas líneas:

los jugadores que utilizan estos métodos de lectura del green deberían procurar evitar caminar sobre su línea de putt para evitar el riesgo de ser penalizados de conformidad con la Regla 16-1a.

El primer pensamiento que me viene a la cabeza es que estén hablando del Aimpoint Express sin mencionarlo, pero el mismo Pablo Mansilla, como podéis ver en esta conversación, piensa exactamente lo mismo: «un tirito al Aimpoint Express»


La verdad es que como usuario de Aimpoint Express, esta postura del R&A, que lo que hace realmente es recordar una regla me parece bastante ambigua. A mi juicio, a punta el Aimpoint Express, sin nombrarlo, pero en los putts cortos por ejemplo, los usuarios de Aimpoint Express no lo medimos en la línea si no en la posición de la bola.
En los putts largos por contra, si que tomamos varias medidas a lo largo de la línea recta entre la bola y el hoyo, que no necesariamente tendría que ser la línea del putt, ya que esta solo la conoceremos una vez tomadas las medidas y  el posterior uso de los dedos, por lo que me parece bastante ambiguo que me pudiesen llegar a penalizar por tocar una línea, que sólo la conozco después de realizar la medición con la que estaría pisando la línea.
No me gustan las ambigüedades, o se permite o no se permite, porque en cierto modo esta postura del R&A me parece tirar la piedra y esconder la mano, porque quien la haya leído e interpretado como yo, empezará a poner sobre los usuarios de Aimpoint Express ciertas dudas sobre la legalidad de sus pasos en los greenes.
La solución es aparentemente fácil, ya que con abrir las piernas lo suficiente, sobre todo en las mediciones de putts largos con caídas pequeñas o medias, y así, ya estaremos libres la duda de estar tocando la línea de putt.
 

Historias Relacionadas

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba