Golf Español

Dos rayos de luz para el golf profesional en España

El golf profesional en España ha sido protagonista en las últimas semanas, al conocerse dos buenas noticias que nos llevan a pensar que puede haber un punto de inflexión en la tendencia negativa de los últimos años, fruto de la crisis y también de la mala gestión por parte de los anteriores gestores del colectivo de la PGA de España, que no merece la pena recordar.

El Open de España 2016 se juega en Valderrama

La primera de estas buenas noticias fue la celebración del Open de España en Valderrama, gracias al apoyo de la Fundación Sergio García. Es un torneo que muchos dábamos por perdido pero que se ha podido recuperar gracias a han terminado bien las conversaciones a varias bandas entre el European Tour, la RFEG y, sobre todo, Sergio García y su fundación.
Así, en 2016 podremos disfrutar, un año más, del Open de nuestro país, todo un torneo del European Tour que se jugará en un campo de la geografía española. Está por ver a qué jugadores es capaz de convencer Sergio García para que participen en el torneo, quienes van de la Armada Española de golf, esperemos que se dejen querer algunos pesos pesados y podamos verles en acción en el magnífico campo de Valderrama, que también es protagonista, tras la compra del proyecto Valderrama 2 por parte del grupo La Zagaleta.
Valderrama es al mismo tiempo un paraíso para la práctica del golf, dada la gran calidad de sus instalaciones desde que entras por la puerta, pinchas la bola en el tee del uno y te vas, tras una ronda de 18 hoyos que son únicos, pero al mismo tiempo puede ser un campo exigente para los profesionales que vayan a participar en el torneo. A buen seguro que será una sede ideal para que el Open de España luzca a la altura de los mejores eventos del European Tour y experiencia no le falta, como ya demostró cuando albergó la Ryder Cup de 1997 y todas las ediciones del Volvo Masters.
Ojalá no me equivoque y siga siendo aquel Valderrama mítico.

Lanzamiento del I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016

La segunda noticia ha sido el lanzamiento del «I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016», que viene a llenar el vacío dejado hace unos años, cuando desapareció el Peugeot Tour, que vio crecer a un buen número de golfistas profesionales españoles y que se demostró que era muy importante para que hubiera jugadores profesionales con opciones de llegar al European Tour.
Este circuito ha sido toda una sorpresa, al menos para muchos que, como yo, habíamos perdido la esperanza de que alguien se animara a aprovechar las excelentes instalaciones y condiciones de los campos españoles, favorecidas por la meteorología, para echar a andar de nuevo un circuito nacional de golf que permita que la cantera del golf se curta sin arruinarse en el intento, como ocurre en el Alps Tour y similares.
Se crea así, de nuevo, esa especie de «tercera división del golf» que tanta falta hace para que salgan jugadores profesionales españoles y en combinación con otros circuitos ya consolidados, como es el caso del GeckoTour.
El premio será curtirse en batallas para llegar en buena forma a la Escuela del European Tour a final de año y, también, la atractiva bolsa de premios de 70.000 euros por torneo, que a buen seguro generará una interesante competencia por la victoria en cada prueba.
Ojalá que sigan las buenas noticias de golf en este año 2016 que acaba de empezar.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba