Golf Español

2008 es año de elecciones en la REFG

2008 es año de elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Golf. Por lo que he me han contado (sin confirmar oficialmente), Emma Villacieros, Presidenta desde 1988, no se presentará a la reelección.
Me han llegado noticias de que se presentará otro candidato, aunque aún es pronto para hacer recuento de las alternativas que habrá en el proceso electoral. Tal y como explica la web RFEG, es un proceso largo y diría que hasta algo tedioso, ya que primero se elige a los miembros de la Asamblea Nacional y el plazo previsto para el desarrollo de todo el proceso está comprendido entre el pasado 30 de junio y el 20 de diciembre de 2008:

Para el próximo 1 de septiembre está establecido el inicio del plazo de presentación de candidaturas a la Asamblea General, extendiéndose dicho plazo hasta el 9 de septiembre. Cumplidos posteriormente los trámites relativos a posibles reclamaciones, será el próximo 3 de octubre cuando se constituyan las Mesas Electorales y se publiquen sus ubicaciones, todo ello para que el 20 de octubre se lleven a cabo las pertinentes votaciones para la elección de Miembros de la Asamblea General. La publicación de resultados se realizará de forma oficial al día siguiente, 21 de octubre. 

Dos semanas más tarde (día 7 de noviembre), solventadas igualmente las hipotéticas reclamaciones que hubiera lugar en relación con los resultados de la votación, se inicia la apertura del plazo de presentación de candidatura a Presidente y Miembros de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Golf.
Este trámite culmina el 3 de diciembre con la elección de Presidente propiamente dicha. El proceso electoral concluye definitivamente el 20 de diciembre de 2008 en atención a posibles reclamaciones sobre el último trámite citado.

A decir verdad, esta es la primera vez que soy consciente de que hay elecciones en la RFEG, en los 22 años que llevo de federado. Mi impresión es que a la inmensa mayoría de los golfistas nacionales jamás nos han interesado las elecciones a la Presidencia de la RFEG, lo que no es bueno para el golf español. En cualquier tipo de elecciones, soy más partidario de hacerle ver a los candidatos que nos importa que el elegido haga su trabajo bien y que somos conscientes de que la decisión está en nuestras manos.
Sin ser hooligans, sino con educación, como si estuviéramos en un campo de golf, pero haciéndoles ver que si se presentan es para trabajar por el golf nacional. No recuerdo otras elecciones pero en esta ocasión, no sólo por curiosidad sino para ejercer mi derecho al voto, intentaré participar.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba