Golf Amateur

[Inocentada 28D] La RFEG anuncia un plan de integral de transparencia para sus cuentas y su gestión

Según hemos podido  saber en Golf 76, la Real Federación Española de Golf tiene la intención de realizar profundos cambios en el año 2014 en aras de una mayor transparencia,así como una reducción drástica de aquellas partidas presupuestarias que no tengan como único objetivo la promoción general del deporte del golf en todo el territorio nacional, resaltando en este punto, que no se trata de implementar una fuerte contracción de los gastos en la RFEG, que lo será, si no una nueva manera de entender su papel en la promoción del golf, basado siempre en la rentabilidad objetiva de las inversiones, así como en la necesidad de dar valor a todos los federados.
Uno de los primeros , y quizás el más importantes para creernos la nueva etapa que la RFEG  dice querer comenzar en el  año 2014 será la publicación detallada de sus cuentas, aspecto este demandado por alguna parte de los federados y que sigue el camino adoptado anteriormente por otras federaciones territoriales como la Federación Canaria de Golf y que desde Golf76 siempre había sido aplaudida, por lo que desde aquí, sólo podemos dar la enhorabuena a todos aquellos que desde el interior de la RFEG ha apoyado este cambio de rumbo. ¡Bravo!
Hace un par de día publicábamos en Golf 76 las consecuencias del  Nuevo Sistema de Handicaps EGA 2013-2015 y según las mismas fuentes, la evolución de nuestra actividad, así como nuestro rendimiento en las competiciones anuales, va a tener sus consecuencias en el precio que los federados paguemos por nuestra licencia a partir del año 2015, en la parte de la licencia que se destina a la RFEG, ya que aquellos jugadores con handicap activado, tendrán una reducción de dicha cuota. Será interesante conocer si las distintas federaciones territoriales se adhieren a esta política iniciada por la RFEG ya que de a hacerlo, podría llevar asociada una reducción importante en la cuota de los federados.
Así mismo, la RFEG estará barajando, la posibilidad de ampliar esos descuentos a aquellos jugadores que lograron bajar su handicap durante el año, pero la complejidad de implementar unos descuentos ecuánimes para las distintas categorías, es lo que estarían estudiando en estos momentos el departamento financiero conjuntamente con el departamento de handicaps.
La reducción de las cuotas será posible gracias a la nueva política de la RFEG comentada inicialmente y  unida a la importancia que  para la propia RFEG tiene que los jugadores participen en competiciones, ya que según los datos que la propia federación maneja, la competición es la mejor manera de fidelizar a los golfistas al golf, ya que aquellos que llegan a participar en alguna competición, tienen una tasa de abandono drásticamente inferior a aquellos que nunca han participado.
Todo parece indicar que soplan aires nuevos en la Real Federación Española de Golf y sus consecuencia esperemos poder verlas y sentirlas todos nosotros en el 2014 y años venideros, pero desde Golf76, no podemos estar más contentos de estos cambios que se van a producir  y cuyo plan maestro será dado a conocer en una presentación que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf a principios de Enero y en el que cualquier federado podrá acudir, previa confirmación de plaza.
[box type=»note» align=»alignleft» ]Pocas cosas relacionadas con el golf nacional nos hubiesen alegrado tanto si fueran reales como la inocentada sobre la transparencia de la RFEG, pero por el momento no se publicarán las cuentas y las fiestas seguirán siendo en el Palace… Muchas gracias a todos por reíros con nosotros durante este día.[/box]

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. Tengo frito al Sr. Caderot desde hace medio año para que den este paso. Cuando vea las cuentas, lo aplaudiré…..pero dudo mucho que sepamos nunca en qué se han gastado el dinero en 2011, 2012 o 2013. Seguramente porque nos tiraríamos de los pelos. Eliminan partidas «sospechosas» y, automáticamente, empiezan a ser transparentes, qué casualidad. En fin, alegría a medias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba