Golf Amateur

Las elecciones andaluzas y el lamentable espectáculo que estamos viendo

Cuando los golfistas hablamos de las virtudes de nuestro deporte, es rara la vez en la que alguien no dice que es un deporte de honor o lo importante que es comportarse como un caballero en el campo, reconociendo aquellos errores que nos habrían hecho infringir algunas de las reglas y anotar su correspondiente penalidad en la tarjeta aunque sólo tú te hubieses percatado de ello. Quizás también viene bien recordar que el golf nos enseña a ser humildes, a fallar y asumir nuestros errores.
Pero he querido hablar de algunas de las cosas con las que nos identificamos los que practicamos este deporte, porque el espectáculo que se atisba  con las elecciones a la Real Federación Andaluza de Golf, al menos desde la distancia, parece lamentable y bochornoso, y de complicado explicación, para aquellos que leemos lo que está sucediendo.
Sin entrar a valorar una u otra candidatura, que las personas que quieren regir el destino de este deporte en una de las federaciones territoriales más importantes dentro del golf nacional, lleven más de dos años y tres intentos de elecciones, necesitando en este último intento hasta de la presencia policial, al menos a mi, me hace preguntarme sobre la idoneidad de unos y otros para regir el destino de golf en Andalucía.
A buen seguro que si se les preguntan a unos y a otros sobre las razones que les han llevado a este punto, es más que probable que algunos de sus desencuentros hasta nos puedan parecer  razonables, pero lo que me cuesta entender, es que unos y otros, no vean el daño que se está produciendo al golf , cuando es el amor a este deporte, lo que les habría llevado a acudir a dichas elecciones, para llevar a cabo sus respectivos planes para promover y hacer el golf un deporte más grande en Andalucía, aunque por ahora, sólo hayan dañado a ese deporte  que dicen querer  defender y promover cuando lleguen a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Golf.
Al mismo tiempo que estaba escribiendo el post, pregunté a la RFEG sobre la postura oficial de lo que estaba sucediendo en Andalucía, que no es otra que la de absoluto respeto a la legislación vigente y a la actuación de los organismos competentes, y al recibir la respuesta, ya me he preguntado a mi mismo, sobre que estaba pensando que me iban a responder…

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. Lo que se está viendo en Andalucía pasa de patético y pone de manifiesto que se necesita más coordinación centralizada de este tipo de organismos. Si es verdad que hay una candidatura que quiere gastar dinero en construir una sede fija, de verdad que no lo entiendo. Si ha tenido que ir la policía, de verdad que alucino, aunque viendo que el lio dura dos años, lo que me sorprende es que no hayan llegado a las manos… Esperemos que acabe pronto este lio y se dejen de leer barbaridades como las que hemos leído.

  2. Empecé por un breve comentario a vuestra entrada y me fui calentado hasta QUE acabó la cosa en una entrada en http://maderatres.com/994/el-culebron-andaluz/ 😉
    Si al menos estos líos sirvieran para que la administración tome de una vez cartas en el asunto e imponga normas a las federaciones deportivas… Por desgracia la de golf no es más que «otra» pequeña y viendo el panorama en las de futbol, baloncesto, tenis, etc… creo que hay escasas esperanzas!

    1. Desde luego, la historia de las elecciones andaluzas está dejando claro que hay, por un lado, un desgobierno y que las autonómicas acaban haciendo lo que les da la gana y, por otro, que debe ser limitado el número de años que se puede optar a un cargo como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba