Golf Amateur

¿Has comprobado ya tu hándicap en el 2015?

En Golf 76 llevamos bastante tiempo hablando del nuevo Sistema de Handicap EGA 2013-2015, pero la mayor parte de las novedades de este sistema se comenzarán a ver durante este año 2015. Una de las que más puede llamar la atención será la Revisión Anual de Hándicap a los que algunos jugadores lo notarán, tanto para subir como bajar, cuando consulten su hándicap en la página de la RFEG.
Para que dicha revisión haya tenido lugar, se han tenido que dar dos cosas. La primera es que durante el año 2014, hayas jugado un mínimo de cuatro pruebas válidas, recordad que greensome o foursome no son válidas, lo que te otorgará un Hándicap Activado para el año 2015, pero además, tendrás que tener un mínimo de 8 pruebas  jugadas entre el año 2014 y 2015, con un mínimo de cuatro en cada año,  para que se te pueda aplicar dicha revisión.
Tabla media resultado revision automática de hcp
 
(Ver actualización al final de post) Se calculará la media de los resultados de las vuelta válidas ( 31, 32, 34, 34, 35, 37, 39, 40 y 42) que en este ejemplo que la propia RFEG nos pone aquí, resulta ser de 35. En la tabla 1, teniendo en cuenta que el hándicap con el que acabó el año era de 17.3, vemos que para haber cumplido su media tendría que haber sido de 31. Se calcula la diferencia, que son +4, y nos vamos a la siguiente tabla.
tabla diferencia sistema automatico revision hcp
Por lo que a este jugador le correspondería una bajada de 1 punto de hándicap, por lo que comenzaría el año con un hándicap 16.3. Es decir, ha bajado todo un puntito de hándicap comiéndose las uvas.
Como podéis observar, también existe la posibilidad de subir hándicap, cuando los resultados que has obtenido sean  demasiado bajos, siguiendo los mismos pasos que hemos utilizado para el ejemplo.
Otro de los cambios que podremos observar este año 2015 del nuevo Sistema de Hándicap EGA 2013-2015 será el Hándicap Activado, que se otorgará para aquellos que hayan jugado un mínimo de cuatro pruebas válidas en en el 2014.  El Hándicap Activado puede servir como herramienta para evitar el daño que un emboscado puede hacerle a una competición, ya que el comité de la prueba, puede determinar como requisito para poder inscribirte, el tener un Hándicap Activado.
Sea como fueren las cosas, conviene que antes de inscribirte en la próxima prueba, compruebes si tienes el hándicap activado, si para dicha prueba es necesario tenerlo o no activado y que compruebes tu hándicap actual, ya que sin haber jugado ninguna prueba, este se ha podido incrementar o reducir hasta en 2 puntos enteros.
Aquí puedes comprobar tu hándicap y aquí más información sobre la Revisión Anual de Hándicap.
Actualización 02.01.2015: en la web de la Real Federación Española de Golf aparece publicado el Procedimiento de la Revisión anual de Hándicap con fecha del 31.12.2014, o estoy yo muy espeso, o poco tiene que ver con el procedimiento al que hacía referencia en este artículo cuya fuente era una publicación de la RFEG. A resaltar sobre todo, que para la Revisión Anual de Hándicap sólo se tienen en cuenta las vueltas individuales y no por parejas, a pesar de que la modalidad de mejor bola, sí que es una de la modalidades que sirven como prueba válida para tener hándicap activado.
A estas alturas, a riesgo de estar espeso, tampoco he sido capaz de encontrar en la web de la RFEG un lugar donde confirme si mi hándicap está activado o no, ni en la consulta de hándicap, ni en la ficha de actividad.
 

Historias Relacionadas

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba