European Tour

Simplemente Miguel Ángel Jiménez

Cualquier adjetivo que piense para definir la victoria de ayer de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong  Open creo que sería injusto con él, porque a buen seguro que me quedaba corto.  Muchas son las razones por las que la victoria de Miguel Ángel Jiménez de ayer me parece simplemente brutal.
Miguel Ángel Jiménez ha batido su propio rércord de jugador con más edad en ganar en el European Tour, dejando ahora su registro en los 49 años y 337 días. Ahí es nada. Cada es consciente de su propia edad, pero por el momento, esta victoria de Jiménez, me hace pensar, que me quedan casi 13 años por delante, en los que puedo seguir intentando mejorar mi nivel de golf. Lo siento, el Pisha nos ha demostrado, que la edad, no es ninguna excusa, para pegar los rabazos que pegamos cuando estamos por el campo.
El 29 de diciembre del 2012, Miguel Ángel Jiménez se lesionaba esquidando en Sierra Nevada y se rompía la cabeza del tibia, una faena, que bien le podría haber servido de excusa a muchos para dedicarse al disfrute de lo conseguido hasta entonces que no era poco ya, pero Jiménez, no es uno de esos, si no que se puso a trabajar como un jabato para su vuelta. Amor propio, bemoles… Cada uno que le llame como quiera, pero Miguel Ángel Jiménez ha dado toda una gran lección después del desafortunado accidente.
Miguel Ángel Jiménez conseguía su vigésima victoria en el día de ayer, pero lo que quizás todavía sorprende más, es que es su décimo tercera victoria desde que cumplió los cuarenta años. En la decena de los cuarenta años, Miguel Ángel Jiménez ha hecho más, que la mayoría de golfistas de los principales circuitos en toda su carrera.
Con Miguel Ángel Jiménez, me empieza a pasar lo mismo que cuando veía a Tom Watson en aquel British que llevaba su nombre pero que finalmente sería Stewart Cink quien se lo llevó. Talento tiene que haber mucho para poder jugar al golf como han jugado toda su vida, pero para llegar como ha llegado Tom Watson a su edad o para ganar en el European Tour a los casi 50 años que gasta ya Miguel Ángel Jiménez, tiene que haber habido mucho, mucho,  trabajo detrás y durante mucho tiempo, para que tu físico siga aguantando ese ritmo y seas capaz, no sólo de enfrentarte a gente más joven o más fuerte físicamente, si no de ganarles y enseñarle al mundo, que a esa edad, no sólo se puede ser competitivo si no todo un ganador y por cuarta vez, de una prueba como el Hong Kong Open.
Ayer durante la disputa del play off del Hong Kong Open, Canal Plus Golf perdía la conexión y aquellos que dependían de la señal no pudieron verlo, ya que la única manera de poder seguirlo fue mediante Sky Sports, ya que ellos, generan su propia imagen y tienen sus propios satélites. Una verdadera pena, fruto de la fatalidad, que no hubiésemos podido disfrutar en directo de la gesta de Miguel Ángel Jiménez, pero que en buena medida, también me hizo recordar aquella victoria de Seve que no se pudo ver en España, aunque las causas fuesen completamente diferentes.
Cuando voy jugando al golf, soy de los que pienso, que la buena y mala suerte en este deporte siempre se acaban igualando. Bolas que se quedan injugables en un árbol hacen media con aquellos rebotes maravillosos que te dejan en medio de calle, y por ese mismo razonamiento,  el de que el golf es un deporte justo, me gusta pensar, que este deporte tiene un grande guardado para Miguel Ángel Jiménez…

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba