European Tour

El récord de eagles en una misma vuelta en torneo

Haotong Li ha hecho historia en su vuelta de hoy en el Saudi International, torneo del European Tour. El jugador chino ¡ha igualado el récord de eagles en una misma vuelta!, gracias a un resultado inusual de cuatro eagles en 18 hoyos, que hasta ahora sólo habían conseguido cinco jugadores en los grandes circuitos, tres en el European Tour y dos en el PGA Tour.

Esta fue la tarjeta de Haotong Li para igualar el récord de eagles, en la que anotó dos por debajo en los hoyos 1, 10, 17 y 18:

En el European Tour, Gordon Brand Jr., Mikko Ilonen y Mark Pilkington eran los únicos que hasta hoy habían logrado embocar 4 eagles en una misma ronda. Hoy se les suma Haotong Li, quien pasa a la historia con ellos:

  • Gordon Brand Jr.: en 1986, en el Jersey Open, jugado en La Moye Golf Club.
  • Mikko Ilonen: en 2003, en el Canarias Open de Espana, jugado en Golf Costa Adeje.
  • Mark Pilkington: en 2007, en el Singapore Masters.
  • Haotong Li: en 2019, en el Saudi International, Royal Greens Golf and Country Club.

En el PGA Tour, nadie ha logrado mejorar el récord de eagles. Sólo dos jugadores han sido capaces de embocar cuatro eagles en 18 hoyos, Willie Wood y Scott McCarron:

  • Willie Wood: en 1990, en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am.
  • Scott McCarron: en 1995, en el Bob Hope Chrysler Classic.

Pero la hazaña de Haotong Li no se queda aquí, dado que también ha igualado otro récord de eagles durante su estratosférica vuelta de hoy. Es el segundo jugador en la historia, desde que se registran los datos de los torneos, que en la misma vuelta logra embocar 3 eagles en hoyos de par 4. Iguala así a Chez Reavie, quien hace unos días consiguió embocar 3 eagles en pares 4 durante la segunda ronda del Sony Open en Hawaii. Queda así el palmarés de este otro récord:

  • Chez Reavie: en 2019, en el Sony Open, jugado en el Waialae Country Club, en Hawaii.
  • Haotong Li: en 2019, en el Saudi International, jugado en el Royal Greens and Country Club, en Arabia Saudí.

Aún queda un día de torneo y el récord ha permitido a Li Haotong escalar hasta la primera posición, empatado con Dustin Johnson. Gane o no finalmente, al menos se podrá decir que Haotong Li se ha desquitado de su mal sabor de boca de la semana pasada con su injusta penalización por las nuevas Reglas de Golf. En el siguiente vídeo, puedes ver la hazaña de Haotong Li:

Vía | European Tour | The Golf News Net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba