European Tour

Chema Olazábal está entre los 5 finalistas para el Premio Príncipe de Asturias

Chema Olazábal está entre los cinco finalistas que optan el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, y como bien os imagináis, si de mi dependiera, este premio Príncipe de Asturias iría para Chema Olazábal, no sólo por tener el palmarés que tiene como jugador, o por ser el capitán de la Ryder Cup de Medinah, si no porque siempre por donde ha ido, ha sido una clara demostración de lo que la caballerosidad significa, de lo que significa la  tenacidad para poder seguir jugando el deporte que tanto ha amado cuando su físico no le quería dejar.
Chema Olazábal  a pesar de haber ganado muchos torneos, de haberlo jugado todo en el mundo del golf, sigue teniendo esa ilusión por jugar al golf, por jugar los grandes, habiendo incluso conseguido participar en el US Open 2013, al ganar una plaza en la previa, batiéndose contra jugadores más jóvenes, más potentes y sin los problemas físicos que Chema Olazábal ha tenido en los últimos años.
No obstante, Chema Olazábal tiene a mi juicio  duros rivales como pueden ser David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas o el triatleta David Gómez Noya, dos veces campeón del mundo y medallista olímpico en Londres 2012, además de  la nadadora paralímpica Teresa Perales, una de las deportistas paralímpicas más laureadas, y la tradicional Regata Oxford. que data de 1829.
Significando lo que significa el golf en España, con el poco reconocimiento que tiene, creo que si Chema Olazábal recibiese este premio Príncipe de Asturias, sería una gran manera, de reconocer al grandísimo campeón que tenemos en nuestro país, no sólo por lo que ha ganado, si no su manera de ser  y comportarse cuando lo ha ganado y cuando no ha ganado.
Nota: el vídeo pertenece al discurso que dio Chema Olazábal para entrar en el Hall of Fame. Si queréis subtítulos en español, aquí estan las instrucciones.

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Desde la mas absoluta modestia, de un jugador «bastante senior» aficionado al golf, me alegro que le hayan dado este premio a este caballero jugador profesional de golf. Su dirección fue determinante el el Milagro de Medinah, su estilo de juego, sus capacidades para darle la vuelta a los partidos, su personalidad, etc, hacen del él un gran profesional y una persona extraordinaria. Sus recuerdos a Seve no se pueden olvidar en los momentos de su gloria personal. Cómo me alegro, hoy ha sido un buen día, tambien, para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba