Campos de Golf

Jugar los martes el Encín Golf costará 18 Euros hasta final de año

Esta misma semana me enteraba por un twitt de Guillermo Salmerón que el Encín Golf sacaba una promoción, en la cual,  por 18 Euros cualquier persona podrá jugar el Encín Golf los martes hasta final de año por tan sólo 18 Euros. Es decir, a un euro el hoyo o a 4,5 euros la hora si finalizas la vuelta en cuatro horas.
No hace muchas fechas, Pablo nos comentaba aquí que quizás el mundo del golf se tendría que plantear algo similar a la promoción que consiguió llenar las salas de cine de nuestro país hace un par de semanas. El Encín Golf ha puesto una oferta encima de la mesa, aunque sólo sea para los martes que quedan hasta fin de año, que si uno tiene tiempo libre entre semana, a buen seguro  que el precio de jugar una ronda semanal, no sea la excusa para no salir al campo a disfrutar.
Personalmente, reconozco que cuando un campo toma este tipo de iniciativas no puedo hacer otra cosa que no sea apoyarlas, no sólo porque considere que a este precio y en Madrid, con casi 100.000 federados, pueden llenar de tráfico un campo un día muerto de la semana como pueden ser los martes invernales, si no, porque me gustan aquellas empresas que toman decisiones e intentan hacer cosas diferentes, cosas, que por otra parte, han sido muchas veces demandadas por tus posibles clientes.
Los gastos fijos de cualquier campo de golf son altos debido al trabajo intensivo que estos necesitan para estar en perfectas condiciones para que tus usuarios puedan disfrutar de él. Ahora bien, si el precio de los greenfees es considerado demasiado alto por tus potenciales clientes, el problema no es otro, que cualquier número multiplicado por 0 es 0. Pero si consigues a traer a un número importante de jugadores a tu campo a un precio menor, no sólo conocerán tu producto y podrán hablar de él, si no que podrán dejarte dinero en otros servicios de tu campo como son la proshop, la cafetería o el restaurante.
La oferta es para un día de diario y de invierno, lo que sin duda, limita a un buen número de jugadores de poder disfrutar de la oferta, pero no debemos olvidarnos del porcentaje de jugadores seniors que tenemos en España, dentro de los cuales, habrá un nutrido grupo, que tienen una más que interesante disponibilidad para poder jugar al golf entre semana, para este grupo, esta oferta de El Encín Golf, puede resultar más que atractiva, ya que les ofrece la posibilidad de cambiar de su campo habitual a un precio inmejorable.
El Encín Golf ha movido ficha, ha dado a los golfistas madrileños  una oferta irrechazable para poder jugar los martes. Ahora bien, la pelota está en el tejado de los golfistas madrileños, que tendrán que demostrar que el alto precio de los greenfees es uno de los factores más importantes para no acercarnos a los campos a jugar. Me imagino que para que los golfistas madrileños puedan ver extendida esta oferta más allá de fin de año o de los martes, el campo tendrá que ver los resultados en su caja de los martes…
Antes de finalizar este post, si que me gustaría hablar sobre algunos twitts que pude leer, en los que se criticaba la oferta de El Encín Golf, porque sólo eran los martes o porque a pesar poner en práctica el día del golfista, mucha gente no lo podría utilizar o porque reducir tanto el precio de un green fee no era promocionar el golf. Seguro que una buena parte de los golfistas madrileños no la podrán utilizar, pero más que criticar, creo que hay que alabar y dar las gracias, a aquellos que se atreven a hacer algo diferente y que de salir bien esta prueba piloto, puede provocar un cambio en la estrategia de precios del golf.

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con el post Ovidio. El precio para muchos de nosotros es un impedimento importante, por lo que no jugamos en otro sitio que no sea nuestro club.
    Además creo que para que los precios bajen tiene que haber un campo que se atreva a ser el primero. Si sólo dos juegan en mi campo un martes a 50 igual prefiero que jueguen 10 a 18. Es mejor muchos poquitos que ningún muchito .

  2. Yo llevo jugando al golf solo dos años, pero reconozco que es imposible jugar fuera de las palmeras golf, en todos los campos de esta isla te piden de 80 euros para arriba……………al final habra que dejarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba