Ver golf en directo

YouTube abre una nueva dimensión para retransmitir golf en directo

Diferentes plataformas de vídeo online llevan un tiempo siendo las protagonistas de las retransmisiones de golf por Internet. De momento, estamos en una fase en la que la oferta de servicios aún no es todo lo madura que el espectador mínimamente exigente se espera y, aunque ya hay retransmisiones de calidad como las de la TSN canadiense, aún queda mucho camino por andar. Este es el caso de los derechos de retransmisión y las ventanas de explotación, que llevan a situaciones ridículas como la de que en España no se retransmitiera el playoff de un torneo que ganó Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong, mientras que en Reino Unido sí.
La tecnología puede ser parte de la solución, diría que con un peso importante. Hoy en día resulta absurdo tener que instalar en casa un decodificador y una antena para recibir una retransmisión por satélite, habiendo un canal mucho más práctico como el de Internet, que hoy llega por líneas de fibra con un ancho de banda y capacidad de respuesta e interacción con el contenido muy superior al satélite.
Y si el contenido se pasa al canal de Internet, ¿por qué no iba a hacerlo al entorno natural del vídeo en la red? Me refiero a alguna de las plataformas de vídeo, especialmente YouTube, que lleva tiempo experimentando con las retransmisiones en directo y que acaba de poner a disposición de sus usuarios una funcionalidad que bien puede cambiar lo que entendemos hoy por una retransmisión de golf en directo. A partir de ahora los usuarios de YouTube pueden retransmitir vídeo en directo.
Esto significa que cualquiera puede coger su smartphone y abrir una aplicación para retransmitir un torneo de golf, siempre y cuando esté permitido acceder al campo y hacer uso del teléfono durante el torneo. Hoy hay muchos torneos donde no se puede acceder al campo con un teléfono y en los que se echa a la calle a los espectadores que son cazados con uno, aunque no ocurre en todos los países. Personalmente, creo que en los torneos de profesionales aún queda bastante para que podamos ver el impacto de esta funcionalidad, así que donde veo que podría tener más futuro a corto plazo es en el terreno amateur y en los torneos de profesionales de menor nivel.
Para el golf amateur esta funcionalidad puede ser muy interesante para que se puedan retransmitir a bajo coste campeonatos de nivel y que no lleguen a una cuota de interés como para que una cadena de televisión decida incluirlo en su parrilla de programación. Tal vez no sea un producto que vaya a funcionar durante cuatro días de competición, pero si te dan una dirección en Internet y te dicen que en ella vas a poder ver el vídeo de la jornada final del campeonato de España Absoluto, seguro que a más de uno le iba a enganchar el tema.
Recientemente preguntaba si se iba a retransmitir el campeonato de España de Profesionales en el canal Teledeporte, al igual que se hizo otros años. La respuesta fue negativa, al no considerar esta cadena que tenía interés. Imaginemos que desde la organización se contrata un equipo de grabación y realización para que se pudiera enchufar el vídeo en directo por Internet. ¿No crees que más de uno íbamos a verlo?
Vía | Genbeta

Historias Relacionadas

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba