Ver golf en directo

Nueva oferta de Movistar para ver golf por televisión e Internet

Hace un año, cuando Movistar compró Canal Plus, muchos pensamos que era una gran oportunidad para que mejorasen las opciones de ver golf por televisión. El cambio de la plataforma vía satélite a la de la fibra de Movistar, ha traído consigo la redefinición de la oferta de contenidos, de tal manera que quien quiera ver deportes por televisión debe contratar alguno de los paquetes de Deportes de Movistar y pagar un extra sobre la tarifa base.
Tras unos meses de cambios y diferentes ofertas, íbamos a escribir una entrada diciendo que 20 euros para ver el contenido de golf nos parecían caros, pero resulta que Movistar se nos ha adelantado, cambiando de nuevo las ofertas y abaratando los precios.

La nueva oferta de Movistar para ver golf

La nueva oferta Selección Deportes que Movistar lanzará a partir del próximo 14 de marzo, según informa El País, constará de varios paquetes que sus clientes podrán contratar por separado o combinando varios de ellos. El que interesa para ver el golf por televisión, es el nuevo paquete que incluye todo el contenido de golf, más baloncesto, tenis, rugby y fútbol americano.
Ver Golf en Movistar Paquetes Deportes
El coste del paquete Selección Deportes de Movistar+ que incluye el golf, será de 10 euros al mes (IVA incluido), lo que mejora la oferta anterior que para ver golf exigía pagar el doble (20 euros). Eso sí, hay que tener en cuenta que al coste de contratar este paquete se le suma el precio de la configuración para ver Movistar+, que en este caso son 68 euros porque sólo está disponible para clientes con Movistar Fusión+ 30Mb o superior. Por tanto, el coste total mínimo es de 78 euros al mes. (Gracias Carlos por la info).
Los clientes de las opciones más baratas, como los que tienen contratado el paquete Fusión Contigo por 50 euros al mes, no tienen disponible esta oferta de 10 euros al mes, ni siquiera a través de Yomvi. En mi opinión, es un grave error de Movistar, ya que deja fuera al cliente más sensible al precio y al que esta oferta le podía encajar muy bien.
Por tanto, la oferta más económica para ver golf en televisión e Internet con las nuevas ofertas de Movistar pasa a ser de 68 euros al mes (IVA incluido) (63 euros mensuales si estás en Canarias, como Ovidio…:). Esta es la única forma de ver los torneos de golf, dado que en otras plataformas (Vodefone, Orange, R, etc.) no está disponible Movistar+ Golf, salvo que seas antiguo abonado de Canal+ y aún lo tengas operativo.

Pros y contras de la oferta de Movistar+ Golf

A favor de la oferta de Movistar+ Golf está que se pueden ver por televisión los torneos de golf principales, tanto del PGA Tour, como del European Tour y, este año, la Ryder Cup. Además, con el servicio de grabaciones en la nube, resulta muy cómodo programar la grabación del contenido y así te lo ves cómodamente cuando te apetezca.
Otro punto a favor es que se puede ver en Yomvi el contenido de golf, plataforma que ha ido mejorando en los últimos tiempos y que parece que deja ya de dar dolores de cabeza que ha generado a sus usuarios por no poder atender la demanda como una mínima calidad. Así sí se puede ver el golf en el móvil, tableta, ordenador o televisión conectada.
Como puntos en contra, está ese lunar que hay con los derechos de televisión, que a veces provoca que los usuarios nos cabreemos porque nos cortan la emisión en el mejor momento; lo limitado de la oferta más allá de los torneos de golf, cosa que se puede entender dado el presupuesto ajustado que debe tener un canal como este pero que hace que se eche de menos contenido más atractivo, distinto al de debates y tertulias con caras más que conocidas, como el relativo a instrucción, uso de herramientas como Trackman o Flyscope, fitting, etc.


Aunque el «pero» más importante sigue siendo el precio y la exclusividad de Movistar, dado que 78 euros al mes (68 base Fusión+ más los 10 del paquete Selección Deportes), a buen seguro que siguen sin convencer a muchos aficionados al golf.
Y tú, ¿cómo ves la nueva oferta de Movistar para ver golf por televisión e Internet?

Historias Relacionadas

6 Comentarios

  1. Pues me temo que la información que tenéis es incorrecta. Los paquetes «contigo» no se puede contratar canales extra como el golf.
    Así que eso de 50 + 10 no es correcto.
    Para ver golf en España la modalidad más barata es 68 + 10 = 78 eurazos eso si, con móvil y datos

  2. Tengo Movistar + el Golf se ve a horas intempestivas, por ejemplo el Shell Houston Open empieza a trasmitirse a las 21,30 lo que significa que los que jugaron por la mañana como el caso de Sergio Garcia y Rafa Cabrera no se verán. Quieren ofrecer Golf pero no contratan para ver a los jugadores que uno quiere ver y además tienen comentaristas voluntariosos como el Pinedo y el Hugo. Los dos profesionales son bastante buenos en sus comentarios, pero lo otros dos no tienen ni idea.

    1. La opción que yo utilizo en casos como el que comentas, es abonarme a PGATour Live, que suele retransmitir los «featured Groups», en el Shell de ahora está el partido de Sergio García. El abono no es caro, si no recuerdo mal suelen ser unos 6 dólares, lo único que tienes que hacer es usar una Ip de USA, cuando te conectes, una vez conectado ya la puedes volver a cambiar. Pero lo que yo nunca entendí, es tener que hace estas trampillas, cuando esas imágenes no hay posibilidad de verlas sin hacer estas cosilllas

      1. ¿Como puede un profano usar una Ip de USA, cuando te conectes, y una vez conectado volver a cambiarla?
        Sobre todo si es un viejo como yo.

        1. Esta misma mañana, por twitter me informaron que si utilizas la app en el móvil, puedes verlo sin necesidad de cambiar Ip…Lo he probado y funciona.
          Para cambiar la Ip, existen varios servicios que te lo permiten, yo estoy suscrbito a VPN on click, y cuando lo inicias, te pregunta con unas banderitas de que pais es la ip que necesitas, le das y a los pocos segundos, ya tienes un Ip de dicho país. Con decir luego que quieres parar esa conexión, ya tendrías otra vez tu ip normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba