The Open

The Open: ¿Soñamos con una victoria española?

Mañana empieza la edición 145 del único grande que se juega en suelo europeo: The Open. Esta será una edición para soñar, dado que todo apunta a que será un torneo abierto y las opciones de victoria de un golfista español en el Abierto Británico parecen algo mayores que en años anteriores. Estas son las opciones:

Sergio García

Sergio García es uno de los favoritos para ganar la Jarra de Clarete, el preciado trofeo que casi logra en 2007 pero que no pudo ser por un maldito putt fallado que le llevó a un playoff que se ganó Harrington. Sin embargo, el Niño ha sabido reponerse bien y sigue buscando con ganas la victoria.
Desde aquel momento en el que «casi pero no» de 2007, Sergio García lleva tres resultados de Top-10 en el Open y los dos últimos años ha finalizado en segunda y sexta posición. Su juego ha sido espectacular, sobre todo en la edición de 2014, en la que sólo fue capaz de ganarle un Rory McIlroy en un estado de forma supremo.
Este año, Sergio presenta su candidatura a ganar el Open tras haber logrado una hoja de servicios muy interesante. A su victoria en el Byron Nelson Championship y su segundo puesto en el Honda Classic, ambos torneos del PGA Tour, hay que sumarle un meritorio reciente quinto puesto en el US Open.
Además, Sergio García llega con una novedad importante en su vida personal, su nueva pareja, que parece que está siendo toda una revolución que le llena de felicidad (o así parece cuando ambos publican fotos y vídeos en las redes sociales). Esta situación personal puede ser el plus de ilusión que marque la diferencia en los momentos malos y sirva para que Sergio logre un torneo que, en mi opinión, merece ganar de una vez por todas.

Rafa Cabrera-Bello

Rafa Cabrera-Bello viene de conseguir dos resultados muy interesantes en los majors de este año. Puesto 17 en el Masters y 32 en el US Open, esta semana podría ser una de esas sorpresas de esas de «bueno, no nos sorprende que gane», dada la calidad que atesora el gofista canario.
Jugador de garra, está haciendo una buena temporada y tiene a tiro ser uno de los miembros del Equipo Europeo de la Ryder Cup. Su resultado en esta edición del Open puede ser definitiva para auparse entre los que se ganan el puesto por méritos propios, o para dejar un buen sabor de boca al Capitán, Darren Clarke, y convencerle de que sí o sí, tiene que estar en el equipo.
El año pasado, Rafael comenzó con fuerza el Open pero luego no fue capaz de seguir el fuerte ritmo del grupo de cabeza y acabó en la posición 40. A ver si en esta ocasión está más entonado y le vemos peleando por la parte de arriba.

Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez tiene una habilidad especial para ser protagonista en cualquier torneo que juega. Últimamente está más centrado en el circuito senior, en el que ha logrado un segundo puesto en el Senior Players Championship, uno de los grandes.
El Pisha seguro que dará su espectáculo habitual desde el minuto uno, empezando en el calentamiento su ritual de divertirse a tope en el campo de golf para entretener al público. No es de los favoritos, pero es un jugador al que nunca hay que dar por muerto. Quien sabe, igual logra batir el récord de ganador de un major más longevo que ostenta Julius Boros, tras su victoria a los 48 años en el PGA Championship de 1968 cuando tenía 48 años de edad.

Jon Rahm

Jon Rahm es la revelación del golf español. La sangre fresca que necesitaba la afición, un jugadorazo que se autoproclama candidato a ganarlo todo. No renuncia a nada y ha dejado claro que quiere ser un jugador de golf del top mundial y, al menos de partida, la cosa va por el buen camino.
Una trayectoria amateur soberbia en el circuito universitario estadounidense, resultados de ensueño en los torneos profesionales que ha jugado, su primer gran contrato como profesional con TaylorMade-Adidas y, sobre todo, la afición en el bolsillo animándole a tope en cada torneo (hasta suena su nombre como futuro Presidente de España ;).
Bromas aparte, Jon Rahm es debutante en el Open pero está en un momento dulce y, aunque tiene aún mucho que aprender, viene curtido en grandes batalles y podría ser la sorpresa. Como aquella que dio Sergio en el PGA Championship de 1999, cuando finalizó segundo y protagonizó un duelo inolvidable con Tiger Woods. ¿Será Jon Rahm quién levante la Jarra de Clarete?

Scott Fernández

Scott Fernández es un joven golfista profesional, que a sus 23 años se ha colado en el Open por la vía de la previa. Sus dos vueltas de 70 y 66 en Gail Links valen su peso en oro. Jugar un Open es un premio justo para este jugador que ha cosechado una brillante etapa de amateur y que busca hacerse un hueco como pro.
Me resulta interesante ver que Scott Fernández se reencontrará con Jon Rahm, ambos compañeros de batallas golfísticas en su etapa amateur, en la que se disputaron la victoria en diversos torneos. Sin ir más lejos, en 2011 recuerdo verles a ambos pelear por la victoria en el Campeonato de España Absoluto, junto con un tal Adrián Otaegui, que hoy juega en el European Tour. Verles fue una maravilla y hoy están donde se merecen, con los mejores.

Golfistas españoles en el Open 2016
Golfistas españoles en el Open 2016, ¿ganará alguno la Jarra de Clarete?

Otro año más, nos preguntamos si habrá victoria española en un grande. Nuestra mejor baza sigue siendo Sergio García pero hay nuevas caras, como la de Jon Rahm y Scott Fernández, que generan ilusión y mantienen intacta la esperanza. Además, otros viejos conocidos, como Jiménez y Cabrera-Bello, nos inspiran para pensar en un triunfo español. Pase lo que pase, seguro que vamos a disfrutar de un gran torneo y, ojalá, el resultado sea el que todos queremos: una victoria española en el Open Championship.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba