PGA Tour

¿Con qué compañía firmará su nuevo contrato Ian Poulter?

Hace un par de días Ian Poulter hacía público que su relación con Puma y Cobra había llegado a su fin tras ocho años de relación, justo depués de que Acushnet hubiese vendido Cobra a la compañía Puma, aunque de aquella relación con Acushnet todavía mantiene hasta la fecha su elección de bola y el guante.


Ian Poulter es un jugador que para algunas personas puede estar sobrevalorado,aunque para mí es uno de esos jugadores que llega al público gracias a la pasión que siente jugando al golf, sobre todo en el formato match play. A la hora de firmar cualquier contrato, Ian Poulter es un jugador peculiar, ya que al poseer su propia línea de ropa,  seguirá usándola, lo que al mismo tiempo, ya cierra la posibilidad a alguna compañías como Nike, que siempre pone como condición vestir desde el dedo gordo hasta la cabeza.
Mike Jhonson, de Golf Digest, deshoja la margarita en este artículo, llegando a la conclusión de que quizás Srixon o Wilson, y reconozco que la opción de Srixon es la primera que había pensado cuando leí el twitt de Ian Poulter. La principal razón es que Srixon se ha decidido a dar el paso de conquistar el mercado americano como comentaba hace ya algún tiempo MyGolfSpy en este post y a buen seguro la presencia de un jugador con la imagen de Ian Poulter podría aportar bastante.
La mayor pega que le encuentro a la posibilidad de Srixon para Ian Poulter, a pesar de la gran visibilidad que aportaría a Srixon, es que si quieres conquistar el mercado americano, quizás la mejor idea no sea la de hacerlo mediante jugadores europeos, ya que sus jugadores de bandera en el PGA Tour serían Graeme McDowell, Ian Poulter, Gonzalo Fernández Castaño , Keegan Bradley y J.B Holmes. ¿No serían demasiados europeos si quieres conquistar el mercado americano?
Ian Poulter en la actualidad tiene ya 38 años y aunque la vida profesional en el golf es alargada, cualquier compañía que lo quiera fichar, se estará preguntando cuanta gasolina le queda a Ian Poulter para estar luchando al máximo nivel y por esa misma razón Ian Poulter intentará firmar el que podría ser su último gran contrato si es capaz arañar unos cuantos años en este contrato.
Tampoco nos podemos olvidar que a la altura que se encuentra en su carrera, quizás tampoco quiera arriesgarse a un cambio en la bola con la que ha jugado toda su vida, lo que también podría cerrar las puertas a aquellas compañías que quieren que comercializan bolas, como Callaway, TaylorMade o la propia Srixon
Hablar de Ian Poulter es hablar de un jugador de carácter,lejos de pasar desapercibido en cualquier campo  y quizás por esa misma razón, me costaría verlo  con una marca en la que Ian Poulter pasase a ser otro jugador más dentro de la manada de jugadores staff, por lo que la idea de fichar por alguna compañía con menos penetración como Mizuno, Srixon o Wilson  me gustaría y mucho.
Actualización 21.10.2014.
Finalmente Ian Poulter ha publicado un tweet haciendo oficial su paso a Titleist Footjoy.


 

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Leyendo el post me sorprende que Srixon quiera hacerse con el mercado americano y alguien se pueda plantear fichar para ese propósito a Ian Poulter, jugador que me gusta y al aire respeto. Si quieres luchar por el mercado tienes que tener visibilidad con jugadores top que ganen torneos o estén todo el rato en la tele.
    Lo mejor en ese caso es que haga lo mismo que Jim Furyk, jugar con el material que más le guste y con su línea de ropa.
    En el caso de Srixon ficharía a Spieth y a Reed que van a darbmucho de qué hablar en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba