PGA Championship

¿Debería Tiger Woods abandonar a Sean Foley?

En Valhalla se sigue esperando a Tiger Woods, porque a pesar de haber llegado ayer y haber jugado hoy la primera ronda del PGA Championship, muy poquito hemos podido ver de uno de los mejores jugadores de golf de la historia. Muy errático desde el tee, con escapadas que incluso se salían del radio del sistema de seguimiento Shot Tracker. Lo mejor de la jornada de Tiger Woods, habiendo estado donde estuvo, sea quizás el resultado obtenido, de +3.
Con la versión actual de Tiger Woods, algunas las voces empiezan a apuntar a su entrenado, Sean Foley, como una de las causas de su bajo rendimiento. La última en saltar ha sido Parker McLachlin, antiguo ganador del PGA Tour y antiguo alumno de Sean Foley. Con este alumno, Sean Foley  aprendió de la manera más dura posible que el mayor error que puede cometer un profesor con un jugador profesional es cambiarle el grip.
Antes de nada, creo que nadie puede poner en duda la valía de Sean Foley como entrenador, ni tampoco la calidad de Tiger Woods. Quizás no todos los entrenadores sirvan para todos los jugadores. Lo que más le critica Paul Azinger a Sean Foley es que, a día de hoy, Tiger Woods falla a ambos lados y, visto lo visto en su primera ronda de este PGA Championship, no le falta razón.
Por otro lado, tampoco creo que mucho tiempo desde que Tiger Woods entrena con Sean Foley deba ser tenido en cuenta, ya que ¿cuánto de ese tiempo Sean Foley ha tenido un jugador en plenitud de condiciones físicas? El año pasado, por ejemplo, Tiger Woods ganó 5 veces. Pero este año, Tiger Woods ha tenido lesiones importantes que no le han permitido ni entrenar en condiciones y, como decía esta misma semana, quizás Tiger Woods está jugando torneos que no debiera porque simplemente no está en condiciones de poder luchar por la victoria.
Otra de las claves quizás la haya dado su caddie, Joe LaCava, quien decía que «duro y testarudo» serían dos buenas palabras para definir a Tiger Woods. Si le hacemos caso a Joe y si pensamos que Tiger realmente se equivocó en su elección de entrenador, quizás pueda ser complicado que de un paso atrás. Como comenta Shane Bacon, quizás piensa que  con su habilidad, tarde o temprano, logrará solucionarlo.
Difícil saber donde está la causa del mal juego de Tiger Woods. Difícil que toda la culpa pueda recaer tan sólo en una persona, más aún cuando su alumno no ha estado a buen nivel físico. El tiempo dirá como acaba la historia, no vaya a ser que sea Sean Foley el que le diga a Tiger Woods que no, como en su momento le dijo a otro antiguo número uno del mundo: Luke Donald.
 

Historias Relacionadas

5 Comentarios

    1. No, el mismo Butch Harmon ya ha dicho que no le entrenaría, algo que entiendo perfectamente. ¿Qué Tiger Woods, físicamente hablando, se encontrará el nuevo entrenador?, ¿le merecería a Butch Harmon todo el asedio que sufriría si volviese a ser el entrenador de Tiger Woods? Y como Butch y Hank han dicho ya, quizás, su mejor próximo entrenador, sea el propio Tiger Woods.

      1. ¿Esa te parece a ti la mejor opción para Tiger? Teniendo en cuenta su conocimiento igual si ,pero sino quien ves que seria el mejor entrenador para el?

        1. Ni idea, para mi la mayor incógnita es el estado físico de Tiger Woods, lo que puede o no puede hacer, si el miedo The Big Miss, del que hablaba Hank Haney en su libro sigue ahí o no. En mi humilde opinión, Tiger Woods, necesita un «reseteo», proteger su cuerpo, su espalda, ponerse en forma y descubrir lo que puede y no puede hacer, e intentar trabajar con lo que sí que puede hacer, para poder encontrar un swing que le lleve hasta sus cicuenta años…

  1. Totalmente de acuerdo , tiene que encontrar un swing estable que pueda mantener de aquí a 10 años, y las ganas pienso yo… Gracias por responder y enhorabuena por vuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba