PGA Championship

Cinco motivos por los que el PGA Championship ha sido el mejor grande de 2015

El PGA Championship de 2015 ha sido un gran torneo, a la altura de lo que se espera en un major en el que compiten los mejores golfistas del mundo para entrar en el Olimpo de los Dioses del Golf. Se ha visto espectáculo y una guerra sin cuartel, hasta que Jason Day ha embocado en la cuarta jornada el golpe de la victoria en el hoyo 18. Se recordará su victoria por varios motivos, como los siguientes:

El recorrido de Whistling Straits fue un magnífico escenario

El recorrido The Straits del Whistling Straits ha ayudado a que el espectador disfrute del gran espectáculo que es un major como el PGA Championship. A pesar de que se batió el récord de golpes bajo par en un torneo grande, el campo no fue un rival débil y dio la dosis de guerra que se espera en un evento como este.
Fue un gran escenario, por las diferentes opciones de configuración de su recorrido para plantear un reto en cada jornada, con opciones de riesgo y recompensa y porque la estrategia era vital, y porque es de esos campos en los que da gusto ver un torneo por televisión, gracias al paisaje impresionante de este campo junto al Lago Michigan. Pronto veremos de nuevo este campo en un gran evento, en la Ryder Cup de 2020, mérito que ha demostrado que se ha ganado.
The Straits - Whistling Straits - Golf - PGA Championship 2020

Jason Day ganó su primer grande

La historia de Jason Day es de las que se recordará durante muchos años en el mundo del golf y del deporte en general. Tras un comienzo en el mundo del golf casi por casualidad y con años duros en su infancia y juventud, se planteó el sueño de convertirse en un gran jugador de golf y ayer acabó culminando el último paso, el que le llevó justo hasta el Olimpo de los Dioses del Golf.
Jason Day ganó su grande junto a Colin Swatton, su caddy, instructor, mentor y una de las personas más importantes de su vida hasta el momento. La emoción de ambos al verse ganadores fue conmovedora, dejando imágenes que seguro durarán muchos años en nuestros recuerdos.
Colin Swatton Jason Day PGA Championship 2015 golf

Jordan Spieth alcanzó el número uno del mundo

Uno de los hitos que se lograron en este torneo es el cambio de líder en el ránking mundial de golf, pasando a ser Jordan Spieth el nuevo número uno. Le cede el puesto de máximo privilegio Rory McIlroy, quien jugó un buen torneo pero no llegó al máximo nivel, debido a su lesión en el tobillo de este verano que le ha tenido apartado en los últimos dos meses.
Jordan Spieth recibe un justo premio a una trayectoria impecable en los últimos tres años, en los que ha ido creciendo como jugador y ha demostrado poco a poco que es uno de los grandes a tener en cuenta. El relevo generacional ya se ha consumado, donde antes estaban los Mickelson, Woods y compañía, ahora están los McIlroy, Spieth, Day, y demás jóvenes que vienen pisando fuerte ganando los mejores torneos. Por cierto, Jason Day ascendió a la tercera posición en el mismo ranking, su mejor posición hasta la fecha.
Jordan Spieth Jason Day PGA Championship 2015 golf

Hubo emoción cada día, hasta el hoyo final del torneo

Si algo caracterizó el PGA Championship 2015 fue la emoción de cada día de torneo. Nunca tuvo un ganador claro hasta los hoyos finales y esto es algo que los espectadores agradecemos. Así deberían ser todos los majors, emocionantes, interesantes, divertidos, con alternativas en la clasificación, con buen juego, con grandes deportistas sobre el recorrido y, en definitiva, con una serie de ingredientes que conforman un gran espectáculo.
En la temporada 2014 el PGA Championship fue el mejor major con diferencia, un torneo apasionante que, de seguir esta tendencia, ya no será un grande más y habrá que hacer un hueco en la agenda de verano para verlo.

John Daly ha vuelto a las andadas

Este es el motivo que no es bueno, dado que ver a John Daly en un torneo es una buena noticia pero que sea protagonista porque ha estado haciendo el gañán, no es lo que se espera de un profesional en un major. Este año le ha dado por «liarla parda» en un par 3 en el que tiró cuatro bolas al agua y cuando fue capaz de poner su bola en juego sobre tierra firme, cerró su momento de protagonismo lanzando el palo al lago.
En el siguiente vídeo se puede ver toda la escena de John Daly en el PGA Championship 2015, incluido el rescate del palo que lanzó al agua por un par de aficionados que presenciaban el torneo desde una lancha sobre el Lago Michigan.
https://www.youtube.com/watch?v=WUma5ylteLk

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba